HISTORIA DE ESCO, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de ESCO , Zaragoza


MAPA DE ESCO , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
42.617474 , -1.057389

ESCO  (HISTORIA) .
SIGUES  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de ía p r o v . , audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (23 horas), partido judicial y adm. de rent. de Sos (5), diócesis de Jaca (\ 1) S I T . á la der. del r. Esca, en la falda de la sierra Leyre de mucha elevación , (pie separa los reinos de Ara gon y Navarra le baten los vientos del N . y S . ; su C U M A es f r i ó , pero sano. Tiene 34 C A S A S , escuela de niños dotada con 300 r s . , cuyo maestro desempeña también la secretaria del ayuntamiento, iglesia parroquial (San Miguel) situado c u l o mas elevado del pueblo, servida por un cura párroco , un cementerio al O. contiguo á la misma iglesia bien ventilado, y 2 ermitas tituladas Virgen de las Viñas y San Andrés. En lo ant. hubo una fortaleza en el puntoque hoy existe el Calvario dominando la población, y aun se conserva en una casa un cañón pedrero reventado por el oido, que según tradición perteneció á dicho fuerte. El T K R M . confina por N . con Castillo Nuevo (provincia de Navarra, partido judicial de Aoiz) y Salvatierra ; E. Sigues; S. Ruesta, y O. Tiermas dist. del primero 2 horas, 1 de los restantes. Le cruza de N . á S. el r. Esca que desagua en el Aragón que va de E. á O . por el S del pueblo. El T E R R E N O á escepcion de la tierra fragosa de las sierras es medianamente fértil y contiene una gran huerta con árboles frutales , que se fertiliza con las fuentes llamadas del Lugar y Balcato que manan abundantes aguas. Los C A M I N O S son locales y no muy buenos, P R O D U C C I Ó N  trigo , cetnda, avena , frutas, legumbres y hortalizas; mantiene ganado lanar y de pelo con algunas yeguas destinadas á la cria,INDUSTRIA  la agrícola y un molino harinero al que da agua el r. Esca.POBLACIÓN  36 v e c , 172 almas C A P . P H O D .  421,500 reales I M P . 25,200. C O N T R .  5,702.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.