HISTORIA DE ESCARPE ó ESCARP, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ESCARPE ó ESCARP , Lérida


MAPA DE ESCARPE ó ESCARP , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.418858 , 0.351988

ESCARPE ó ESCARP  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    monast. de monjes Bernardos en la provincia, partido judicial y diócesis de Lérida, término jurisdiccional de Masalcoretig se halla S I T . en el ángulo que forma la reunión del r. Segre con el Cinca ; al NO. de la Granja, al SO. de Ceros y al SE. de Masalcoreitg ; está combalido por todos los aires, pero principalmente por los del S . , y el CLIMA frió y húmedo en invierno es bastante saludable. Durante la última guerra civil estuvo fortificado el conv., bien aspillerado y con tambores, habiendo en la misma punta un fortin ; ambos puntos, guarnecidos por los milicianos nacionales de la Granja y Masalcoreitg. La posición que ocupa este monast. es ventajosa bajo todos conceptos, ya por la belleza y amenidad del sitio, y ya también porque reúne las ventajas de un cielo generalmente alegre y despejado , á la par que una campiña feraz á pocos pasos del convento puede escogerse entre las aguas de los r. Segre y Cinca que confluyen en este punto, hallándose en cada uno su correspondiente barca para facilitar el paso á los habitantes de ambas orillas. El TERRENO es llano y de muy buena calidad, habiendo bastante plantío de olivares en la parte comprensiva al término que ant. poseia como independiente que se estendia 3 / 4 de hora de N . á S. y 1 de E. á O . ; constando las 3/4 partes de dehesas de pastos que se hallan al N. y O. del monast. CAMINOS dirigen á Ceros y Masalcoreitg , Torrente y la Granja; pero para estos dos últimos puntos es necesario pasar las barcas de sus respectivos r., las cuales llevan estos nombres, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: algún trigo y aceite, caza de perdices , algunas cogujas, pocos conejos y liebres, pesca de barbos, anguilas, madrillas y truchas, PORL. El fuerte de Escarpe, que estaba en poder del wali de Lérida, se sometió en noviembre de 1120 al conde Ramón Berenguer 3 "




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.