HISTORIA DE ESCAÑO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de ESCAÑO , Burgos


MAPA DE ESCAÑO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.958229 , -3.632725

ESCAÑO  (HISTORIA) .
ESCAÑO  - Burgos.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia, diócesis audiencia territorial y c g. de Burgos ( 1 4 leguas), partido judicial de Villarcayo ( 3 / 4 ) , y ayuntamiento de la merind. de Castilla la Vieja SIT. á la falda de una montaña bastante elevada, y dividido en 2 barrios por el r. Nela; su CLIMA es frío, y las enfermedades reinantes las catarrales. Cuenta sobre 3 0 CASAS de piedra miserables; una escuela de ambos sexos, donde se enseña solo el tiempo de invierno; una iglesia parroquial matriz (San Salvador), que tiene por anejo el pueblo de Escanduso, y contiguo á la misma y á su N. el cementerio; es servida por un cura y un sacristán. El término, en el cual se encuentran varias y buenas fuentes, confina Por el Norte Nela; E Salazar y Casillas; S . Escanduso, y O. Cubillos del Bojo. E! TERRENO es de regular calidad, pero de corta estension ; le atraviesa el citado r. Nela que nace en las montañas de Pax y corre sin variar de nombre hasta Trespaderne, en cuyo punto se incorpora con el Ebro; cruza aquel un puente de madera de pequeña elevación, sostenido por cepas de mamposteria ; en la referida montaña hay una parte poblada de encina alta y baja, hayas y algunos robles; los prados, aunque pocos, son naturales y crian yerba común. CAMINOS los vecinales en mal estado, CORREOS la correspondencia la reciben los interesados en Villarcayo los domingos, miércoles y viernes, despachándoselos sábados, martes y jueves, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, maiz, y toda clase de legumbres; ganado lanar, cabrio, vacuno y de cerda; caza de perdices y codornices, y pesca de truchas, anguilas y barbos, IND.  la agricultura y 2 molinos harineros. POBLACIÓN  18 vec, 67 almas CAP. PRODUCCIÓNÍ 1 9 5 , 3 1 0 reales IMP. 1 1 , 5 5 9 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.