HISTORIA DE ESCALONILLA, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ESCALONILLA , Avila


MAPA DE ESCALONILLA , Avila
COORDENADAS GPS:
40.761372 , -4.613097

ESCALONILLA  (HISTORIA) .
ESCALONILLA  - Avila.


Datos de la localidad:

    l.de l a p r o v . , adm. de rent., partido judicial y diócesis de Avila (3 leguas), audiencia territorial de Madrid (14 1/2), ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 9), ayuntamiento de Tolbaños (1/2;, lelig. de Venta de San Vicente (1,2) S I T . en llano y al SO. de Tolbaños ; le combaten todos los vientos y su C U M A es sano, padeciéndose solo constipados tiene de 14 á 16 C A S A S bajas , pequeñas y de mala distribución interior , una calle sin empedrar , una fuente turbia abundante y de buenas aguas, de las cuales y de las de varios manantiales del término, se utilizan los veciudad para sus usos y el de los ganados. El T É R M . se esliende de N . á S. 1/2 leguas, de E . á O. 1/4 y de circunferencia 1 1/2; y confina N. y S. Tolbaños; E . Saornil de Boltoya, y O. Los Patos se compone de 745 obradas de á 400 estadales de á 15 cuartas castellanas cada uno. El T E R R E N O esde monte y llano, pues ocupa parte de las sierras de Avila ; flojo , pedregoso y de secano, produciendo próximamente lo cultivable eu la proporción de 5 por 1 se cultivan 9 obradas de primera calidad , 168 de segunda y 350 de tercera , que se siembran un año sí y olro no hay ademas 95 obradas de prados desecano de segunda calidad y 124 de tierra yerma é inculta por naturaleza, compuestas de canchares y peñascos, C A M I N O S veredas y atajos que dirigen á los pueblos limítrofes. El C O R R E O se recibe de la cabecera del partido P R O » . ,INDUSTRIA , C O M E R C I O , PORL. , R I Q U E Z A y C O N T R . van incluidas con su ayuntamiento ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.