HISTORIA DE ESCALONA, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ESCALONA , Valencia


MAPA DE ESCALONA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.124893 , -0.736500

ESCALONA  (HISTORIA) .
PUYARRUEGO  - Valencia.


Datos de la localidad:

    r. de ia provincia de Valencia , el cual empieza con el uombre de Riogrande en los collados de la Ombría negra , en el mojón que divide los término de Almansa , (provincia de Albacete), Ayora (Valencia, partido judicial de Jarafuel), y Enguera (de la misma provincia y partido de su nombre), y corriendo hacia el N . por el fondo de la Canal del Hinojo , jurisd. de este último pueblo, recoge las vertientes de los montes hasta llegar á la rambla de Litillo, que baja hacia el O. desde la muela y fuente de la Bosa. Las avenidas de esta rambla son casi de igual fuerza que las del r. Entre ambos canos antes de su confluencia yace la loma de Marin , y una hora después recibe el r. por su izquierda la rambla de la Molinera, engrosada ya con el barranco de Mataró , que corre á una profundidad enorme entre Caroche y la Muela de Bicorp. Tuerce en aquellas inmediaciones el Riogrande hacia el E . , y entrando en el llamado del Fraile, toma este nombre, y corre con nuevas aguas de las muchas fuentes que alli brotan, y se aumentan con las del r. Cazumba, que recibe á 1 leguas de Bicorp. Pasa después por el S. de Quesa ; admite por la izquierda la rambla Seca y los barrancos sept., y por la der. las aguas de Navarres y de la fuente de la Cadena, corriendo adelante con el nombre de r. Escalona hasta entrar en el Jucar casi enfrente de Tous. Apenas en su largo curso se halla sitio alguno sin montes, corre muchas anveces por gargantas estrechas y profundas después de haber vencido multitud de obstáculos para abrirse paso, dejando muros escarpados y abismos de difícil acceso. Es poco caudaloso, por cuyo motivo es vadeable en todos puntos la mayor parle del año , aunque tiene alguna vez fuertes avenidas que aumentando considerablemente las corrientes del Júcar, son motivo de que las desbordaciones de este sean mayores de lo que permitiria la escasez de sus aguas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.