HISTORIA DE ESCALONA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ESCALONA , Huesca


MAPA DE ESCALONA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.498032 , 0.142042

ESCALONA  (HISTORIA) .
PUYARRUEGO  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento enja provincia de Huesca, (13 leguas), partido judicial de Boltaña ( 2 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza ( 2 1 ) , Abadiado de San Vitorian. sir. entre la confluencia de los r. Cinca y Bellos su C L I M A es frió por hallarse en la falda meridional, aunque algo dist. de los Pirineos, y le combale el viento N. que ocasiona constipados, inflamaciones, pulmonías y tercianas alguna vez. Tiene 9 C A S A S , una plaza y una calle, iglesia (la Concepción de Ntra. Sra.), aneja de Santa Justa (V.), y cementerio inmediato á la iglesia Confina el T E R M . N. con el de Puertolas, por E. Laspuña y Araguas; S. Labuerda; y O. Puyarruebo y ald. T E R R E N O en las riberas que forman los espresados r. hay algo de planicie; pero en general es montuoso, y lleno de escabrosidades le cruzan los r. Cinca en dirección de N. á S . , que pasa á 3 minutos por la izquierda déla población, y fertiliza algunos trozos de huerta; y el Bellos por la der. dirijiéndose de NO. á SE., y dando su caudal al Cinca á un tiro de pistola del pueblo ; hay un puente de madera en cada uno; en el primero, para i r á Laspuña, y por el segundo pasa la carretera que conduce á todo el valle de Bielsa, Vio y Francia, por el paso de los tres Sorozes hay varios montes poblados de pinos, chopos , encinas , bojes, sabinas , romeros y robles, y abunda en fuentes de esquisitas aguas. La carretera de herradura que conduce á Francia y pasa por medio del pueblo , y algunos C A M I N O S de pueblo á pueblo, son los únicos; el C O R R EO se recibe de Ainsa los domingos y jueves, y se lleva los l u nes y miércoles, P R O D U C C I Ó N  trigo, avena, escalla, judias, cáñamo, patatas y hortalizas cria de ganado cabrio y lanar caza de perdices y conejos pesca de truchas, abundantes y muy buenas, IND.  conducción de maderas por el r. Cinca hasta Tortosa. C O M E R C I O el tráfico de las espresadas maderas, P O R L .  11 v e c , 70 almas R I Q U E Z A y C O N T R . ( V . B O L T A Ñ A , partido judicial).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.