HISTORIA DE ERMUA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de ERMUA , Vizcaya


MAPA DE ERMUA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.186642 , -2.502607

ERMUA  (HISTORIA) .
ERMUA  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    v con ayuntamiento en la provincia de Vizcaya, audiencia territorial de Burgos ( 3 0 leguas), ciudad g. de Provincias Vascongadas (Vitoria 9 ) , diócesis de Calahorra ( 2 7 ) , partido judicial de Durango ( 2 ) SIT. entre 2 montes que le dominan ; su CLIMA frió; combátela el viento N . , y no se conocen enfermedades. Tiene 8 0 CASAS, inclusa la de ayuntamiento y cárcel, escuela de primera educación, concurrida por 3 0 alumnos y dotada con 1 , 3 2 0 r s . ; i g l . parr. (Santiago Apóstol), servida por 3 beneficiados, y uno de ellos con título de cura de provisión del diocesano; 3 ermitas (San Pelayo, San Lorenzo y San Pedro Apesto!); para el surtido del vecindario hay una fuente dentro del pueblo. Confina el término N. Marquina; E. Mallavia ; S . Elgueta , y O. Eibar (las dos últimas población de la provincia de Guipúzcoa y partido judicial de Vergara). El TERRENO se estiende poco, pero es de buena calidad, le cruza el r. que nace en el monte Voco y que atraviesa por medio de la v . CAMINOS el que conduce á la provincia de Guipúzcoa, en estado mediano. La CORRESPONDENIA se recibe de la capital del partido por balijero. PRODUCCIÓN  trigo, maiz y castañas; cria de ganado vacuno ; caza de liebres, y pesca de truchas y bermejuelas. IND.  ademas de la agricultura 3 molinos harineros, POBLACIÓN 7 3 v e c , 3 5 1 almas El PRESUPUESTO MUNICIPAL que asciende á 4 , 0 0 0 r s . , se cubre con la contr. industrial impuesta sobre el aguardiente y vino, RIQUEZA y CONTRIBUCIONES ( V . Du RANGO , PART. JUD.) En Ermua batió el general Espartero, en junio de 1 8 3 4 , alas fuerzas carlistas que mandaban Zabala, Luqui, Torre y Basilio compuestas de unos 4 5 0 0 hombres la pérdida fué considerable para una y otra parle.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.