HISTORIA DE ERIPOL, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ERIPOL , Huesca


MAPA DE ERIPOL , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.279301 , 0.085007

ERIPOL  (HISTORIA) .
LECINA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    L. de la Baronia de este nombre, forma ayuntamiento con los L. de Almazorre y Hospitaled , residiendo el ale un año en cada uno; en la provincia y dióc de Huesca (10 leguas), partido judicial de Boltaña ( 3 ) , audiencia territorial y ciudad g., Zaragoza (22) SIT. sobre un cabezo de 3 / 4 de cuesta muy pendiente y escarpada, rodeado de barrancos de difícil acceso, y al Sur de la cabecera del partido le combaten todos los vientos , su CLIMA es rigoroso en las dos estaciones y se padecen afecciones pulmonaies. Tiene 14 CASAS de sólida construcción, la mayor parte de dos pisos y de manposteria, i g l . parr. servida por un rector de provisión del diocesano y con derecho á la provisión de la regencia de Almazorre. Confina el término N . Arcusa ; E. Castejon de Sobrarve y Olson; S. este último y Hospitaled, y O. Almazorre y Betorz. El TERRENO aunque escabroso, es bástanle productivo, poblado de robles, encinas , pinos, muchos bojes y toda clase de matorrales con algunos buenos viñedos, olivares, campos blancos , alternando indistintamente en las tierras cultivadas, los melocotoneros , ciruelas , perales, manzanos y otros que producen frutas de esquisita calidad y escelente gusto. Ofrece muy buenas vistas este término por lo pintoresco de su suelo y estension que alcanza hasta los Pirineos. Contiene varias fuentes de esquisitas aguas, y al S. la cruza un barranco en dirección de Este á Oeste que mirado desde el pueblo, asusta al ver su maleza é imposibilidad de bajar á él si no se hace un gran rodeo, CAMINOS por O. pasa el camino de herradura que desde Barbastro conduceá Jaca y Boltaña, dividiéndose para ambos puntos á 1/2 hora, S. del pueblo que nos ocupa. Los demás son d i pueblo á pueblo en mal estado. El CORREO se recibe de la cabecera del partido de Alquezar ó Naval, PRODUCCIÓN  trigo, vino, aceite , mijo , guijas, centeno, avena, cebada, cáñamo, l i n o , muchas y sabrosas frutas de toda clase; cria de ganado lanar y cabrio, caza de perdices, conejos, liebres, zorros y algún lobo, POBLACIÓN 14 v e c , 84 almas RIQUEZA y CONTR! (V. EL ART. PART.JUD.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.