HISTORIA DE ERILAVALL, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ERILAVALL , Lérida


MAPA DE ERILAVALL , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.524929 , 0.828706

ERILAVALL  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Lérida (29 y 1/3 horas), partido judicial de Tremp (16;, audiencia territorial y e g. de Cataluña (Barcelona 54), diócesis de Urgel (26 y 1/2) SIT. á la márgenes der. del r. Tor ó de Caldes de Bohi, en un pequeño llano le combalen todos los vientos escepto el O . , que está defendido por la montaña llamada de Vasco , que está en aquella dirección ; pero el que mas principalmente le perjudica es el de N. que viene de Caldes el CLIMA aunque f r i ó , es saludable. Tiene 8 CASAS de un solo piso , y su construcción interior es de madera, muy miserables; hay una capilla dedicada áSan Cristóbal, y la iglesia parroquial (Santa Eulalia), está servida por un cura párroco natural del valle de Bohi de provisión del ordinario en concurso general; el cementerio contiguo al pueblo, es capaz y ventilado ; y los v e c de este L. se surten de agua para todos sus usos de un barranco que pasa por su izquierda á muy corta dist. Confina el término N. con B o h i ; E. con el mismo; S. con Barruera , y O. con Senet ; se estiende 5/4 de hora de N . á S. y una hora de E . á O .  cruza por é l , ademas del mencionado barranco que corre inmediato al pueblo de O. á E . y en sus crecientes lleva muchas piedras; el citado r. Tor, sobre el cualse halla una palanca de madera, en la que no se exige portazgo por su paso no pueden aprovecharse sus aguas para el riego, pero se utilizan las de Barranco para fertilizar algunos prados. El TERRENO es áspero, montañoso y de mala calidad , hallándose en él bosques arbolados, aunque pocos de estos útiles para madera de construcion se roturan montes, quemando las malezas para abonar el terreno ; los cuales se siembran algunos años, al cabo de los que se abandonan, CAMINOS pasa el que va de Cataluña y Aragón á Caldes de Bohi, de herradura y muy malo, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, cebada y patatas; se cria ganado lanar, vacuno y yeguar el primero trashumante á causa de la mucha nieve que en invierno se encuentra, por cuya razón lo trasladan á los llanos de Urgel. IND.  la agrícola y ganadería, POBLACIÓN 5 v e c , 27 almas CAP. IMP. 14,124 reales, CONTRIBUCIONES el 14'28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.