HISTORIA DE ERESMA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de ERESMA , Segovia


MAPA DE ERESMA , Segovia
COORDENADAS GPS:
40.939240 , -4.085385

ERESMA  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    r. de las provincia de Segovia y Valladolid se forma de 3 chorros de agua que tienen su nacimiento eu las sierras de Guadarrama á los puntos de Siete Picos , Peñalara y Rebenton , y vienen á confluir en las inmediaciones del molino del Arco ; pasa por la Granja ó San Ildefonso, Palazuelos, Tabanera , Segovia , Ontanares, los Huertos, y término de Carbonero de Ahusin, Fuentes de Carbonero, Navas de Oro, Fuente del Olmo , Iscar y Villaverde ; todas de la provincia de Segovia; Í>asa á la de Valladolid por los término de Valviadero, Hornilos y Alcazaren , entrando en el Adaja junto á N l r a . Sra. de de Siete-iglesias recibe por su izquierda los r. Moros y Voltoya ; s E. á N O . ; su cantidad de aguas de 3 cuartas á l vara de profundidad en una superficie de 12 á 20 varas de ancho tiene los siguientes puentes l.u de piedra y con un ojo, sin nombre propio , en la carretera general de Madrid á San Ildefonso junto á la Venta délos Mosquitos 2." de piedra, con 2 ojos , en cl camino de San Ildefonso á Balsain, por cuya razón tenia el nombre del último 3.* magnífico de piedra cou un ojo , en el camino real de San Ildefonso á Segovia ; se llama de Santa Cecilia y fué construido en tiempo de Felipe V 4.* de piedra con un ojo , junto á Palazuelos; llámase de Tabla » porque inmediato á él hubo un molino de este nombre , y está sin pretiles por haberse derruido 5." de piedra con un ojo , en el arrabal de San Lorenzo de Segovia , por cuya razón se llama de San Lorenzo 6.° puente de la Alameda , llamado asi por estar en ella , de piedra con 3 ojos 7." puente de la Casa de la Moneda , por su inmediación á ella , de piedra con 2 ojos, aunque el uno fué tapado al construirse dicho editicio, sin duda por perjudicarle 8.° puente de Castellanos á la salida para el arrabal de San Marcos, de piedra con 2 ojos 9.* puente de San Lázaro, á la puerta del camino para Valladolid, de piedra con 2 ojos 10.* Puente de los Lavaderos , por haber algunos de lanas inmediatos á é l , de piedra con 4 ojos 1L." puente de Carbonero , por estar entre este pueblo , en el camino para el de Bernardos , de piedra con 2 ojos, y ademas en el intermeifío de estos 2 últimos puentes otros mas pequeños de madera para el uso peculiar de los pueblos por donde corre, pero tan insignificantes que no merecen llamar la atención 12." en Navas de Oro, de madera y bardal, para el paso de personas y aun para las caballerías. Cria buenas truchas y anguilas, cachos , barbos y alguna tenca.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.