HISTORIA DE EREÑO, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de EREÑO , Vizcaya


MAPA DE EREÑO , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.360676 , -2.625535

EREÑO  (HISTORIA) .
GABIKA  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteiglesia con ayuntamiento en la provincia de Vizcaya, partido judicial de Marquina ( 4 leguas), audiencia territorial de Burgos , ciudad g. de Provincias Vascongadas (Vitoria 6 ) , diócesis de Calahorra ( 3 0 ) SIT. en una elevación dominada de otras mayores ; su CLIMA es f r i ó , lo combaten todos los vientos y se padecen pulmonías. Tiene 6 4CASAS, divididas en 6 barriadas y varios cas.; casa de a y u n t . ; cárcel; escuela para ambos sexos , asistida por 2 0 alumnos ; iglesia parroquial (San Miguel) servida por 2 beneficiados y un sacristán; hay 3 ermitas (San Miguel, Santa Catalina y San Martin) abundan las fuentes de aguas comunes y minerales. Confina el término N. lbarranguelua y Nachitua; E. Ispartez; S. Navarniz, y O. Arteaga y CortezubL. Ei TERRENO es de buena calidad; se levanta en el monte Ereñozar , en cuya picota está edificada la ermita de San Miguel, antigua parroquia del pueblo y según se observa por sus murallas , debió estar fortificada. En la iglesia se ve un arco de piedra jaspe de punto rebajado quesolo se eleva 3 pies , y su prolongación es de 4 2 , que es toda la amplitud del edificio, afianzándose en las paredes maestras. En el radio y al O. del término se encuentra un monte poblado de encinas, y otro al E. desp., con pastos abundantes. Nace en este pueblo un riach. que desaparece á 1/4 de leguas v vuelve á aparecer en Arteaga ; y otro cuyo origen está a! N.del mismo, y se dirige á Nachitua. Los CAMINOS son locales en mediano estado. El CORREO se recibe de Guernica. PRODUCCIÓN  trigo , maiz, habas, alubias, castañas, manzanas y vino cria de ganado vacuno y lanar; caza de perdices y liebres ; pesca de anguilas y bermejuelas. IND.  6 molinos harineros, POBLACIÓN  1 0 0 v e c , 6 0 0 almas El PRESUPUESTO MUNICIPAL que asciende á 1,500 reales, se cubre con el produelo de una taberna.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.