HISTORIA DE ERBASABINA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ERBASABINA , Lérida


MAPA DE ERBASABINA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

ERBASABINA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provinciade Lérida (22 horas), partido judicial de Tremp (6;, audiencia terr y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 45;, diócesis de Seo de Urgel (12) SIT. en la vertiente O. del monte llamado de Carreo, bastante ventilado por todos los aires, escepto por el E . , que io defiende algo dicho monte; el CLIMA , aunque bastante frío, es saludable. Tiene 10 CASAS de un solo piso muy miserables , que forman el cuerpo de la población; siendo su suelo pendiente y sin empedrar; la iglesia dedicada á la Virgen, es aneja de Pesonada, cuyo cura la sirve el cementerio, fuera del pueblo, está bien situado; y muy próximo al mismo se encuentran algunas fuentes de buena calidad de que se surten los veciudad para todos sus usos. Confina el término N. con el de Ortoneda; E. con el de Carreu; S . con el de Abella, y O. con el de Pesonada; se estíende 5/4 de horade N. áS , y 2 horas de E. á O .  cruza por él, ala der. del pueblo un barranco que pasa á 1/4 de leguas , el cual no lleva agua sino en las avenidas el TERRENO es áspero, montañoso, quebrado, v e n general de inferior calidad apenas llegan á 60 los jornales de tierra de cultivo, pero se roturan algunos pedazos de comunal que se abonan por medio de hormigueros, y al cabo de 3 ó 4 años se abandonan se encuentran bosques arbolados de pinos, encinas y sabinas, que si bien no son para maderas gruesas, no obstante sirven para la construcción de casas, elaboración de carbón, tea y leña, cuyos productos forman la miserable subsistencia desús hab., los cuales llevan á vender á la Pobla de Segur que es el mercado mas inmediato no se halla mas tierra de riego que alguno que otro huertecito, para los que se aprovechan las aguas de algunas fuentes que nacen en el término CAMINOS son locales, de herradura y malos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno y patatas se cria ganado cabrio, y se mantiene el vacuno y asnal preciso para lajlabranza. POBLACIÓN  10 v e c , 61 almas CAP. IMP. 8,964 reales CONTRIBUCIONES, el 14'28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.