HISTORIA DE ENVALL llamado tambien ANVALL, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ENVALL llamado tambien ANVALL , Lérida


MAPA DE ENVALL llamado tambien ANVALL , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

ENVALL llamado tambien ANVALL  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. agregado al ayuntamiento de la Pobleta de Bellvehi en la provincia de Lérida (22 horas), partido judicial de Sort ( 5 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Gatuluña (Barcelona 46), diócesis de Seo de Urgel (13), abadiato de Gerri SIT. en la pendiente de una montaña, con esposicion al O . , entre dos arroyos le combaten los vientos principalmente deO., y el CLIMA frío es propenso á inflamaciones. Tiene 12 CASAS y sus habitantes se surten de agua para sus necesidades, de un pozo que hay cerca del pueblo; y cuando este se seca, se proveen de unode los arroyos mencionados, aunque sus aguas no sonde muy buena calidad la i g l . (San Jaime) es aneja de la Pobleta de Bellvehi, cuyo cura la sirve á cosa de 200 pasos del L. donde ant. hubo la i g l . , se halla el cementerio. Se estiende el término 2/3 de leguas" de N . á S. y 1/2 de E . á O . ; confinando N . con Gramanet y Brenuy; E. Celluy; S. Bretuy, Mentuy y Moncortés, y O. Pobleta de Bellvehi cruzan por esta jurisd. los 2 citados arroyos que corren en dirección de Este á Oeste , principiando encima del pueblo el 1 y 1/4 de hora mas arriba el otro, y ambos sin reunirse van á juntar sus aguas con las del r. Úria. Se encuentra también en este término el desp. llamado Sarraspina.queant.se dice perteneció aun pueblo derruido nominado, según uno3Pomforniu, y según otros Castellestaho en este mismo punto y al N E . del L. está el monte que lleva el nombre del referido desp., el cual tiene arbolado de robles, algún nogal, bojes y muy pocos árboles frutales; ademas se encuentran dos sotos con bastantes robles. E l TERRENO montañoso y pedregoso, en general es de inferior calidad, atravesándole los CAMINOS que dirigen á los pueblos circunvecinos en mal estado. El CORREO se recibe en la estafeta déla Pobla de Segur, los miércoles y sábados á media tarde, y sale los martes y viernes á medianoche, PRODUCCIÓN algunosgranos, patatas , legumbres y hortalizas se cria un poco de ganado lanar y vacuno; y hay caza de conejos, perdices, liebres y aves de paso. INDUSTRIA y COMERCIO se importa una pequeña cantidad de vino, y se estrae algún grano y patatas. POBLACIÓN 9 v e c , 54 almas CAP. IMP. 6,189 r s . CONTRIBUCIONES el 14,28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.