HISTORIA DE ENTRIMO, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de ENTRIMO , Orense


MAPA DE ENTRIMO , Orense
COORDENADAS GPS:
41.933334 , -8.116667

ENTRIMO  (HISTORIA) .
O CASAL  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia y diócesis de Orense (10 leguas), partido judicial de Bande (3), audiencia territorial y c g. de la Coruña (21) SIT. al tstremo SO. de la provincia y confines con Portugal; le combaten principalmente los vientos de E. y O . ; el CLIMA es templado, y las enfermedades comunes reumas , pulmonías y dolores descostado. Comprende las feligresia de Entrimo, Santa Maria (cap.); I l l a , San Lorenzo, y Venceas ó Vencías, Santo Tomás. Confina él término municipal por N . y O. con Portugal, y por E. y S . con el ayuntamiento de Lobios. El TERRENO participa de monte y llano y es bastante fértil le cruza el r. Voutureira y el de Pacin , que naciendo en la raya de Portugal, corren de N . á S . , y después de reunirse confluyen en el L i mia , el cual pasa por la estremidad meridional del ayuntamiento el primero de dichos r. tiene 3 puentes, el segundo 2, y el Limia uno llamado Torno. Hay muchos CAMINOS ; pero los principales son el que se dirige desde el mencionado puente Torno.á la v . de Castro en Portugal, y el otro desde la capital de partido hasta Lindoso, también en Portugal. El CORREO se recibe de la administración de Orense por balijero 2 veces á la semana. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: maiz, centeno, legumbres, hortalizas y frutas de todas clases; se cria ganado vacuno, mular, caballar, lanar y cabrio; hay caza de liebres, conejos y perdices, y abundante pesca de truchas, bogas y otros peces menudos, INDUSTRIA la agrícola y molinos harineros; saliendo algunos veciudad para trabajar en Castilla, COMERCIO no se conoce otro principal que la estraccion d? ganados del país. POBLACIÓN  664 v e c . , 3,320 almas, CONTRIBUCIONES 25,095 reales Asciende el PRESUPUESTO MUNICIPAL á 10,500 r s ., que se cubren por reparto entre los v e c . , y el secretario se halla dotado con 1,500. reales Este ayuntamiento siempre ha subsistido como en la actualidad hubo tiempo en que no sufría quintas para el remplazo del ejército, y gozaba de otros privilegios adquiridos en el siglo X V I cuando las conquistas del Perú.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.