HISTORIA DE ENRES Y TREPADUS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ENRES Y TREPADUS , Lérida


MAPA DE ENRES Y TREPADUS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

ENRES Y TREPADUS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Lérida (24 horas), partido judicial de Tremp (8), audiencia territorial y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 48) SIT. en una cuesta se halla Enrens, que consta de una sola casa ventilada por todas partes; y en el término hay otra que era una granja ile Monjes llamada Trepadüs ambas son ediíiciosdeun solo piso y mala construcción, y sus hab. proveen de agua para sus necesidades, de las fuentes que nacen en el espresado término, escasas pero de buena calidad. Hay una capilla dedicada á la Stma. Trinidad, que por falta de cementerio entierran dentro de ella los muertos ant. pertenecióalabadiato d e N " \ S r \ de Labaix, monasL demonjes Bernardos, del cual era aneja, pero suprimido este, los veciudad deeste L. han de pagarse un clérigo que les diga misa y administre los sacramentos. Confina el término N. con el de Montiverri; E. con los de Adons, A bella y ViudeLlabata; S. Aulety O. con estemismoy Puente de Suert; se estiende 1/2 horade N . á S . y 3,4 de Este á Oeste el TERRENO esmontuoso, áspero, pedregoso y en general do mala calidad; cultivándose como unos 12 jornales de tierra y roturándose ademas algunos terrenos yermos, luegodequemados los matorrales deque abundan se siembran después algunos años y luego se abandonan otra vez, siendo tanto este, como aquel de inferior calidad los CAMINOS que le cruzan dirigen de pueblo á pueblo en malísimo estado, PRODUCCIÓN centeno, cebada y patatas se cria un poco de ganado lanar, cabrio y vacuno, y hay caza de perdices y muchos conejos. POBLACIÓN  2 v e c 13 almas CAP. IMP. 4,163 reales CONTRIBUCIONES  el 14,28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.