HISTORIA DE ÉNOVA, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ÉNOVA , Valencia


MAPA DE ÉNOVA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.043907 , -0.480266

ÉNOVA  (HISTORIA) .
SENYERA  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la p r o v . , audiencia t e r r . , ciudad g. y d i ó c . de Valencia (8 leguas), partido judicial dejativa (1).SIT. al pie de una sierra no muy elevada donde le combaten los vientos del Este y O .  su CLIMA es templado, aunque en el estío suele ser escesivo el calor. Son muy frecuentes las calenturas tercianarias, las cuales diezman la población, producidas por los vapores que despiden los campos dedicados al cultivó del arroz tiene sobre too CASAS, inclusa la del ayuntamiento y cárc e l ; escuela de niños, á la que concurren 23, dotada con 1,50o reales , otra de niñas con 18 de asistencia y 350 reales de dotación ; i g l . parr. (La Asunción), de entrada, de la que son anejos el L. ó uarrio de Labad y la vicaria de Sanz, y se halla servida por un cura de provisión ordinaria , un vicario y 2 dependientes, y una ermita, que aunque no dedicada al culto conserva una rica y muy bien labrada estatua de la Virgen del Rosario , vulgarmente llamada la Aurora. Los veciudad se surten de las aguas de un pozo mal conservado , por cuyo motivo es perjudicial á la salud. El término confina Por el Norte son Berfull; E. Tosal-nou. óTosalet; S . LugarNuevo deFenollet, y O. Sanz; todos eston se encuentran á tan corta distancia , que mas bien que pueblos diferentes, parecen la continuación de uno mismo. El TERRENO esde muy buena calidad, y se riega con las aguas de la acequia de Enova "V". Los CAMINOS son locales, en regular estado. La CORRESPONDENCIA se recibe de Manuel, por medio de uu encargo particular, 3 vecesála semana.PRODUCCIÓN PRINCIPAL: la principal es la de arroz, luego sigue la seda, trigo,panizo, alubias, aceite, vino, algarrobas legumbres y hortalizas ; sostiene poco ganado lanar y cabrio, INDUSTRIA la agrícola y dos molinos arroceros y harineros, COMERCIO se hace un poco con el ganado se importan vinos y aceites y se estrae mucho arroz. POBLACIÓN  99 veciudad, 569 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.214,721 reales IMP.55,427. CONTRIBUCIONES  7,733 con 17 mreales Cansados estamos de declamar contra el cultivo del arroz en este pueblo y los circunvecinos causa horribles estragos, y seria una medida altamente humanitaria la que le prohibiese , de cuyo modo aquel lugar de muerte se convertiría en un vergel hermoso y saludable.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.