HISTORIA DE ENIX, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de ENIX , Almería


MAPA DE ENIX , Almería
COORDENADAS GPS:
36.877041 , -2.602107

ENIX  (HISTORIA) .
ENIX  - Almería.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento al que está agregada la ald. de Marchai (V.;, en la provincia, partido judicial, adm. de rent. y diócesis de Almería (3 leguas) audiencia territorial y ciudad g. de Granada (22) SIT. en la sierra desu nombre, que es un estribo de la de Gador, resguardado de los vientos deltercer cuadrante, y combatido en el invierno por el N. que perjudica las plantas, con CLIMA sano. Tiene 100 CASAS de un piso y poco cómoda distribución, una plaza dos calles angostas y sin empedrar, una pequeña cárcel; escuela de instrucción primaria concurrida por 20 alumnos y dotada coi; í . i o o reales ,-ígl. parr, (San Judas;, de la que es aneja la de la ald., servidas ambas por un cura, y estramuros una fuente de cuyas aguas potables se surten los veciudad El término , de 4 leguas cuadradas de estension, confina N . con el de Gador; E . el de B_enahadux; S . el de Almeria y parte con el mar, y O. los de Félix y V i c a r ; comprendiendo la ald. del Marchal, el cortijo del Marchal Alto con 9 v e c , el del Marchal de Miralies con 15, los de las Artichuelas con 9, el de Ledesma con 6 , el de Carrasquilla Alta con 6 , y los de la Baja con 5. La mayor parte de las tierras que rodean á la población son montuosas y calicas, á escepcion de la vega, que contendrá unas 2,000 tahullas de riego; hay ademas cerca de una leguas cuadrada de v i ñ a , algunos olivos y otros árboles, estando inculto y poblado de monte bajo lo demás del terreno en los cerros referidos se encuentran criaderos de galena plomiza, pero ninguno de ellos se beneficia. Los CAMINOS son locales la CORRESPONDENCIA se recibe de la capital por conductor, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, maiz y vino, siendo este el mas abundante; cria ganado lanar y cabrio; caza de perdices, liebres, conejos, algunos lobos y zorras, INDUSTRIA la agrícola y una fáb. de aguardiente, COMERCIO esportacion de vino para la cap.', Boquetas y otros pueblos, y de trigo para Almeria de donde se importan los art. necesarios, POBLACIÓN inclusa la ald. y cortijos. 275 veciudad 1,100 almas RIQDÉZA IMP. 97,055 reales CONTRIBUCIONES el 13'53por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.