HISTORIA DE ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES , Salamanca


MAPA DE ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES , Salamanca
COORDENADAS GPS:
41.030083 , -6.532548

ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES  (HISTORIA) .
YECLA DE YELTES  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento del que forma parte el pueblo de Picones en la provincia y diócesis de Salamanca ( 1 2 leguas), partido judicial de Vitigudino (3 1 / 2 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid ( 3 6 ) . SIT. parte en llano y parle eu una hondonada, con libre ventilación y buen CLIMA, siendo las enfermedades mas frecuentes las tercianas, mas no se esperimentan sino desde setiembre hasla primeros de invierno. Tiene 128 CASAS poco notables, las que forman cuerpo de población con una plaza muy pequeña, que tanto esta como las calles están sin empedrar y generalmente muy sucias hay una escuela de ambossexos con edificio propio concurrida por 50 niños y niñas á cargo de un maestro dotado con la suma de 1 , 2 0 0 reales anuales; i g l . parr. déla clase de vicarias (San Juan Bautista), con el anejo de Picones (San Ildefonso), servida aquella y esle por un ecónomo esclaustrado, un sacristán y un monaguillo; para surtido de los veciudad y de los ganados de los mismos tienen 2 fuentes en la población de abundantes aguas aunque de mediana calidad, y por último, un cementerio es situación ventajosa. El término confina al N . con los de Valderrodrigo y Villasbuenas; E. Guadramiro; S. Picones, y O. Barreras; atraviesan por él y muy inmediatos al pueblo 2 arroyos de poca agua titulado uno Arroyo grande, que se encuentra al O. y su dirección es al Huebra, donde desagua, y el otro conocido por arroyo de Jaretón, confluye en el indicado r.; este tiene un puente de piedra de poca elevación en el camino de Picones, y aquel 2 de la misma materia, uno en el camino de Barreras y el olro en el de Villasbuenas. El TERRENO participa de monte y llano y se cultivan en él 2 0 0 fan. de primera clase, 300 de segunda é igual número de tercera. Los CAMINOS son de carril y herradura; conducen á los pueblos comarcanos y'se encuentran en regular estado, PRODUCCIÓN  la mas abundante es el trigo y algún centeno, de cuyas especies se cogen anualmente 3,800 fan. calculadas por un quinquenio, cantidad insuficiente para las necesidades del pueblo, cuyos vec se proveen de los mer cados de Vitigudino, Ledesma y otros; críase algún ganado lanar y cabrio en número de 2 4 0 cabezas, habiendo 9 8 reses de labor, y caza de perdices, conejos y liebres, POBLACIÓN 128 v e c , 5 0 0 almas CAP. TERR. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 8 0 6 , 5 6 2 reales IMP. 4 0 , 1 2 8 . V a lor de los puestos públicos 3 , 2 7 5 . El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 , 5 0 3 reales y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.