HISTORIA DE ENCINAS-REALES, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de ENCINAS-REALES , Córdoba


MAPA DE ENCINAS-REALES , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.274883 , -4.489717

ENCINAS-REALES  (HISTORIA) .
  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    ald. con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Córdoba ( 1 3 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Sevilla ( 2 6 ) , partido judicial de Lucena ( 3 ) SIT. en un declive suave y con buena ventilación, siendo las enfermedades reinantes los flujos de sangre, cólicos, fiebres biliosas éinflamatorias, toses, ronquerasy reumas. Tiene 260 CASAS por lo común de 2 pisos, pero todas de mala dislribucion interior, una plaza pequeña, una escuela de pri- l meras letras, una fuente pública y en las casas varios pozos; , una iglesia parroquial (Ntra Sra. de la Espectacion), aneja de una de I las de Lucena y servida por uno de los curas párrocos de esta, habiendo ademas otros 3 sacerdotes, de los cuales 1 son esclaustrados, es de primer ascenso y de patronato del Excelentísimo Sr. duque de Medinaeeli; en los afueras de la población se hallan una ermita (Jesús de las Penas) y el cementerio que no Euede perjudicar la salud de los hab. Confina el término N . Cara; E. Rute; S. Archidona y Antequera, y O. Eslepa y Aguilar. El TERRENO participa de monte y llano, y es de primera, segunda y tercera clase, CAMINOS los comunales, que todos son de herradura, CORREOS la correspon iencia se recibe de Lucena tres dias á la semana, y se despacha los mismos que en dicha ciudad PRODUCCIÓN  aceite, vinos y cereales; ganado caballar, vacuno y de cerda, IND.  la agrícola, un molino harinero, otro de aceite y 3 prensas para elaborar este, COMERCIO la importación de cuanto pertenece al vestido y la esportacion de aceite y algunos granos, POBLACIÓN 35G v e c , 1,424 almas CONTRIBUCIONES 22,913 reales 6 mreales RIQUEZA IMP.  ( V . EL ART. PART. JUD.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.