HISTORIA DE ENCINAS, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ENCINAS , Avila


MAPA DE ENCINAS , Avila
COORDENADAS GPS:
40.931770 , -5.457440

ENCINAS  (HISTORIA) .
NAVARES DE AYUSO  - Avila.


Datos de la localidad:

    L. delaprgv.adm.de rent. , partido judicial y d i óc de Avila ( l leguas), audiencia territorial de Madrid ( 1 5 1/4), ciudad g. (le Castilla la Vieja (Valladolid 2 ) , ayunl, y feligresia de Vizcolozando ( 3 / 4 ) . SIT. en las sierras de Avila, que desde esta ciudad sedirigen á Ía provincia de Segovia, pero en llano con esposicion al S. , por cuya razón se halla ventilada en general por este aire y resguardado del Norte por la espresada sierra su CUMA es sano tiene 13 ó 14 CASAS bajas, pequeñas y de mala distribución interior, pero forman cuerpo de población en una calle sucia éirregu^ lar fiay una fuenle de la que se utilizan los hab. para imsus usos y el de los ganados, asi como de otros varios nianrntiales del término Este se estiende 1/4 de leguas de N . á S . , é igual distanciadoE. á O . , y confina N. y O. dehesa de Palazuelos; E. Ozrieva, y S. Vizcolozanc comprende sobre 400 obradas de á 400 estadales de á 15 cuartas castellanas cada una. El TURRENO es todo de monte, flojo, pedregoso y de secano, produciendo próximamente lo cultivableenla proporción de 4 por I, ha sido desamortizado en la última época constitucional casi todo el término de este pueblo y como su dueño lo haya dejado erial, no es fácil fijar lo que pueda cultivarse, CAMINOS veredas y atajos que dirigen á los pueblos limítrofes. El CORREOSO recibe de la cabecera de! partido PRODUCCIÓN PRINCIPAL: , INDUSTRIA , COMERCIO , POBLACIÓN , RIQUEZA y CONTRIBUCIONES van incluidos con su ayuntamiento ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.