HISTORIA DE ENCINACORBA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de ENCINACORBA , Zaragoza


MAPA DE ENCINACORBA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.284618 , -1.276396

ENCINACORBA  (HISTORIA) .
ENCINACORBA  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial , ciudad g. y diócesis de Zaragoza ( 1 0 l e g ) , partido judicial y adm. de rent. de Daroca(6) s i r . en una gran llanura que forma el campo de esta v . , á la izquierda del r. Iluerba; la combaten principalmente los vientos del N . ; su CLIMA es saludable , siendo las enfermedades mas frecuentes dolores reumáticos tiene sobre 120 CASAS, inclusa la del ayuntamiento; una fuerte y ant. prisión con mina que baja a l a fuente del pueblo, que está á la falda del monte, juntoá la puerta de su L.ombre ; un hospital sin uso; i g l . parr. situado al N O . , en cuya mayor elevación se hallan vestigios de un cast. con 6 torreones comprendido en el recinto de la v . , y sobre uno de ellos la torre actual déla iglesia ; y an cementerio en parage ventilado sin que perjudique á la salud pública. En derredor de esta población se descubren vestigios de muros, con diferentes torreones y 4 puertas con aspilleras, viseras y rastrillos , de los cuales se conserva la de San Roque al O . , la de l i Fuente al S. y la de las Eras-bajas al E. El término confina N. con Aguaron y Cariñena; E. Pa'niza ; S. Villareal y Maynar , y O. Miedes. En su radio se encuentran algunos montes desp. , y el resto del L. de San Gil , que hoy es pardina de este mismo pueblo, de Codos, Langa, Torral villa y Mainar. El TERRENO , aunque escaso de aguas es fresco y de buena calidad; mantiene buenos viñedos, y seria también muy favorable al cultivo del olivo. Los CAMINOS son locales solo por el E. cruza la carretera real de Madrid. La CORRESPONDENCIA se recibe de Cariñena por un eacargado particular, PRODUCCIÓN  trigo, centeno, cebada , avena , escelente v i n o , aceite y hortalizas sostiene ganado lanar y cabrio, y hay caza de liebres , conejos y perdices, IND.  la agrícola y un molino harinero llamado de la Hoza i 1/4 leguas del pueblo, frente la venta nueva en la carretera real. PORL.  116 v e c , 789almas CAP. PRODUCCIÓN  L.778,903 r s .IMP. 108,600. CONTRIBUCIONES2 4 , 5 0 4.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.