HISTORIA DE EMBID DE ARIZA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de EMBID DE ARIZA , Zaragoza


MAPA DE EMBID DE ARIZA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.380585 , -1.971057

EMBID DE ARIZA  (HISTORIA) .
EMBID DE ARIZA  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial, y ciudad g. de Zaragoza ( 1 8 leguas), partido judicial de Ateca ( 3 ) , diócesis de Sigüenza ( 1 3 ) . SIT.  al estremo occidental de la p r o v . , en un valle que dejan dos cerros bastante elevados sobre la ríb. izquierda del r. Deza ; le combaten los vientos del N y S . ; su CLIMA es algo frío y se padecen humores y dolores de costado. Tiene 60 CASAS, inclusa la del ayuntamiento, escuela de niños, á la que concurren 4 0 , dotada con 1,100 reales, 1 iglesia parroquial dedicada á Ntra. Sra. de la Asunción, y 2 ermitas Ntra. Sra. de la Angustias y del Rosario, muy cercanas al pueblo. El término confina Por el Norte conCihuela, (provincia y partido judicial de Soria, 1/2 leguas);E. Ateca y Rubierca (1 1/2); S. Celina y Ariza ' 1 / 2 ) , y O. el último y Bordalba (id.) En su radio y al otro lado del r. á la dist. de 1/2 hora, se encuentra la granja llamada Casa ele la Vega, con 3 edificios, habitados por 4 veciudad y 20 almas, y una pequeña i g l . , dedicada á Sto. Toribio también se ven 2 montes poblados, y cruza d e N . á S. el r. Deza. El TERRENO es de mediana calidad , y propio para trigo y demás cereales. Los CAMINOS son locales, y se dirigen á Cihuela, Ateca y Cetina. La CORRESPONDENCA se recibe de Ariza dos veces á la semana. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: cereales, vino, ciruelas, peras, manzanas y nueces; sostiene ganado lanar, caza de perdices, liebres y conejos, y pesca de barbos, IND.  la agrícola v 1 molino harinero, POBL 84 v e c , 375 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 7 8 0 , 0 0 0 reales IMP. 4 3 , 8 0 0 . CONTRIBUCIONES 11,001 con 4 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4 , 0 0 0 r s . , que se cubre con algunos arbitrios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.