HISTORIA DE ELLO, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de ELLO , Toledo


MAPA DE ELLO , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.856777 , -4.024476

ELLO  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    en el itinerario romano atribuido á Antonino August o , figura esta población sirviendo de descanso á los cónsules y pretores en sus visitas provinciales, eon el nombre Adello, unida la preposición ad, al nombre Ello ó Elo. En el Anónimo de Rábena aparece también, aunque mas adulterado, como es natural en este escritor que tanto trastornó la nomenclatura geográfica en él se ha escrito Edelle. Pero las memorias mas insignes resultan de los monumentos eclesiásticos, habiendo sido elevada á la dignidad de silla episcopal. En el séptimo concilio Toletano, año 640, firmó el ob. de Illici en esta forma, Ubinibal Del miseratione illicitance, qul et elotanee Eclesice Episcopu» hozc itatuta deñniens subscripsL. Lo mismo y en iguales términos se halla en los concilios 11 y 15 con la única diferencia, que eu vez de elotanee se lee edotance, cuya variante de l por d e« frecuentísima en la antigüedad. En algunos códices menos correctos se lee eroltiance. En la amplísima colección de Coleti se escribe elotanee. Algunos han creido encontrar al ob. de esta ciudad en concilios muy anteriores, identificándola con la Eliocrola ó Eliocroca, cuyo ob. suscribió en el concilio Iliberitano; pero aunque es muy verosímil la identidad de las sedes eliocrotana y elofana, no sucede asi con las ciudades Eliocrota y Ello, pues aquella parece ser la actual Lorca, y esta la v . de Elda. Suponemos la identidad de las sedes por cuanto parece ser la Elotana traslación de la Eliocrotana; asi como mas tarde fué traslación de la Iüolana la de IllicL. Aunque el titularse Ubinibal, en el concilio de Toledo' oh. de las i g l . ¡Ilicitana y clotana indica haber sido incorporación mas bien que traslación la verificada en estas i g l . , por el cotejo de los tiempos en que sucesivamente se mencionan, cabiendo también que sin desprender del nombre de la antigua metrópoli lomase el de la moderna, convence de haber sido traslación.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.