HISTORIA DE ELLAR, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ELLAR , Lérida


MAPA DE ELLAR , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.423744 , 1.788097

ELLAR  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Lérida ( to leguas), partido judicial y diócesis de Urgel (6), audiencia territorial y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 22). SIT. en la pendiente de la montaña del mismo nombre con esposicion al E . ; cuyos vientos y los del Norte son los que principalmente reinan , y el CLIMA aunque muy frió, es saludable. Tiene 30 CASAS que forman una sola calle, y una fuente para surtido de sus habitantes; la i g l . parr. de primer ascenso (Santa Eulalia), está servida por un cura párroco y un beneficiado ; y cl cementerio se halla dentro del pueblo junto á la citada iglesia Se estiende el término de N . á S. 4 leguas y 1 de E. á O . ; confinando N . con el de Talltendré y Pirineo; E. Maránges; S. Cortas, y O con el mismo Talltendré y Orden. Se encuentran en él varias fuentes de buena calidad ; atravesándole el r. llama do Valltoba , que nace en los Pirineos y divide el partido del de Puigcerdá por el lado E . , y después de pasar por el término de Cortas, limítrofe de éste , se reúne con el Segre. El TERRENO es montuoso , áspero y en general de mediana calida; hallándose en él el monte ó montaña llamada de Ellar á 1/2 leguas del Lugar con buenos pastos y un bosque poblado . de pinos de 4 leguas de circunferencia, colindante con los montes Pirineos. Se hallan también en él algunos prados artificiales con buenas yerbas, CAMINOS dirigen á Puigcerdá , Talltendré y Bellver , todos en mal estado la CORRESPONDENCIA la reciben de este último punto por espreso, PRODUCCIÓN  trigo , legumbres , patatas y pastos, la mayor cosecha es la del trigo se cria ganado lanar, vacuno y mular; y caza de liebres y perdices , habiendo también pesca de algunas truchas en el espresado r. Valltoba. PORL. 16 veciudad, 92 almas CAP. IMP. 26,141 reales CONTRIBUCIONES  el 14,28 por loo de esta riqueza, PRESUPUESTO MUNICIPAL 80 reales que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.