HISTORIA DE EL VADO , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de EL VADO , Guadalajara


MAPA DE EL VADO , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
41.002121 , -3.296145

EL VADO   (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento e n u n i o n con sus dos barrios ó aldeas de la Vereda y Matallana, en la provincia de Guadalajara (7 leguas), partido judicial deTamajon (1), audiencia t e r r . de Madrid (14). „ƒ. g. de Castillala Nueva, d i o c de Toledo (26). S I T . en cuest a a la orilla del r. Jar ama, con buena ventilacion y CLIMA sano; tienen entre la v. y sus dos barrios 83 CASAS; la consistorial; escuela de instruccion primaria , con maestro d o tado con 2o fan. d e trigo; una iglesia parroquial (Ntra. Sra. la Blanca); una ermita en el barrio de La Vereda (la Concepcion); otra en Matallana (San Juan Bautista), y otra fuera de poblado, aunque muy inmediata , Ntra. Sra. de las angustias; una fuente de abundantes y finas aguas. Confina el TERM. de la v. y sus barrios, que es comun, con los de Campillos de Banas, Tamajon, Valdesotos y la Puebla de la Muger Muerta; con infinidad de fuentes .1 TERRENO banado por el Jarama* es en su mayor parte escabroso y arido; tiene buenos montes poblados de encina y roble, CAMINOS los locales, y el que conduce a la campina de Guadalaiara y la Alcarria, todos en mal estado, CORREO se recibe y despacha en Cogo- Uudo. PRODUCCIÓN  cereales , esquisitas legumbres y hortalizas, aceituna, algode uva de parrales, cerezas, guindas y otras frutas, lenas de combustible, carboneo y buenos pastos, con los que se mantiene ganado l a n a r , cabrio y vacuno; abunda la caza de p e r d i c e s , conejos , liebres y algun jabali; y la pesca de truchas, barbos y bogas. iND."la agricola, un m o lino harinero, el carboneo y el corte y preparado de maderas de encina y roble para pinas y demas utiles de carros. COMERCIO esportacion del sobrante de frutos, ganados y productos de la ind., e importacion de los a r t . que faltan. POBLugar con los barrios 48 v e a ; 215almas CAP. PRODUCCIÓN  en igual forma L.095,000 reales IMP. 65,700. CONTRIBUCIONES 3,17L.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.