HISTORIA DE EL ROSARIO , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de EL ROSARIO , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE EL ROSARIO , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.098511 , -15.415485

EL ROSARIO   (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

     llamado también SAN AMARO: Localidad con ayuntamiento en la isla y diócesis de Tenerife, provincia, aud terr. y ciudad ?. de Canarias, partido judicial de Laguna. Situación en un hermoso Rano, á corta dist. de la ciudad de la Laguna y á 4/2 leguas de Santa Cruz; disfruta de buena,ventilación , pero su Cuma es algo húmedo, á causa de lo mucho que llueve , y mas particularmente por efecto de una laguna que se forma en la vega inmediata; las enfermedades quemas comunmente se padecen son tercianas. Tiene sobre 200 Casas agrupadas alnededor de Udo ermita , y las restantes hasta 348 esparcidas; la ermita eslá dedicada á el Rosario ó San Amaro, que es el que da nombre á la población, y es la única iglesia quo existo ; siendo la pair, de esta v. la de los Remedios, de la ciudad de la Laguna. Confina el TÉrm. con las jurisd. de la Laguna , Santa Cruz, el Sauzal y Tacáronte : corro por él y próximo á la v. un arroyo de escasísimo caudal, de cuya agua se proveen los hab. para sus uaos; habiendo diseminados en oí mismo muchos árboles, cutre- los que se encuentran higueras, perales,,duraznos y muchos brezos y relamas. El ???.???) es fértil y de buena calidad , aunque de secano; no faltándole agua en ninguna época del año pof lo mucho, que como se ha dicho, llueve en esta comarca; hay en los lita, de su jurisd. una sierra que domina parte del cas. de esla población, en la que se crian buenas hayas, aseviños, barbuzanos ele. Caminos: hav uno llano, hermoso y bien conservado, que se dirige á k ciudad de la Laguna, de la que era pago esta v. hasta hace poco tiempo : la Correspondencia se recibe de. esta población por medio de balijero. pnoo : trigo, centeno, raaiz, hortalizas de todas oleses, y varias especies de frutas, siendo estas y el trigo su principal y mas abundante riqu<-zíi; ?? cria bastante ganado de cerda y algún poco de cabrio y vacuno ; hay caza de conejos, palomas y perdices. Ind. : la agrícola y algunos telares de lienzos caseros. Pobl. : 348 veciudad, 1,80ft aim. Riqueza ??.: 69,317 reales Costr. por todos conceptos : 09,377.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.