HISTORIA DE EL POZO DE ALMOGLERA , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de EL POZO DE ALMOGLERA , Guadalajara


MAPA DE EL POZO DE ALMOGLERA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.342709 , -3.029402

EL POZO DE ALMOGLERA   (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de , Guadalajara (6 leguas), partido judicial do Pastrana (2), audiencia terrl de Madrid (40;, ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (18). Situación en llano con libre ventilación, si bien algo resguardada bácia el N. por un cerro que la domina. Goza de Clima templado y sano. Tiene 85 Casas; la consistorial; una herniosa panera del pósito, cuyo fondo se ha estinguido; escuela de instrucción primaria frecuentada por 20 alumnos, dotada con 350 reales, y la retribución mensual que pagan los discípulos; una fuente de buenas aunque escasas aguas, que aprovechan los veciudad para beber y demás necesidades domésticas; un pozo con su pilón qué sirve principalmente para abrevar los gamidus ; una iglesia parroquial (San Marün Obispo) servida por un cura y un sacristán, y un cementerio contiguo u la igl y en tan buena posición, que no ofende á la salubridad pública. Conlina el TÉrm. con lo? de Escariche, Yebra, Albares y Fuenienovill»; dentro de él hay una ermita de Ntra. Sra. de los Remedios. El Terreno, que participa de quebrado y llano con algunas cañadas y barrancos, es todo de secano, y en lo general pedregosa y muy flojo; comprende un monte chaparral de unas 450 f;m. de cabida. Caminos: los que dirigen ? los pueblos limítrofes, to:los de herradura y en mediano estado. Correo: se recibe y despacha en la cabecera del part Pro».: trigo puro, tranquillón, centeno, avena, cebada, garbanzos, alntortas y otras legumbres; vino, aceite, leñas (le combustible y carboneo, y buenos pastos con los que se mantiene ganado lanar, cabnu, mular v asnal; hay caza de perdices, conejos y liebres. I>d : la agrícola, un molino aceitero, el carboneo cuando se permiten cortas, y la tnigmería, á la que se dedican algunos ???., principalmente al porteo de carbón, que toman en lus pueblos inmediatos y lo conducen á la corte. Pobl.: 51 ieciudad, 141 aim. Cap. Prod.: 1.060,700 reales IMP.: 74,250. CWTH.: 4,470.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.