HISTORIA DE EL JABLE , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de EL JABLE , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE EL JABLE , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.139639 , -15.422506

EL JABLE   (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    porción despoblada de la isla de Lanzarote, provincia de Canarias, partido judicial de Teguise dicha porción de terreno inundado, compuesta de arena calcárea, producto de la descomposición de conchas marinas y terrestres, corre de NE. á SO., formando colinas en figura de medias lunas , las cua les en el pais se llaman Méanos desemboca por la caleta de Támara , se estiende, por los término de Bajamar , Soó, Cuchillo, Laderas, Vega de Tiguinineo y de la Mosaga; atraviesa por entre las montañas de las Raices , de Mina, y por entre esta y el pueblo de San Bartolomé ; sigue el curso de los alicios y entra en la mar por el lado S. por Guasimeta y la Bufona; de donde las corrientes periódicas y los vendavales en invierno, arrastran parte sobre el puerto Arrecife. EITERRENOi n u n d a d o, será como de 5 leguas cuadradas que en la actualidad nada produoen , aunque la mayor parte fuese productivo a n t . , como la vega de Mosaga , la de Soó y la de Tiguinineo. En el término de Soó y Bajamar, se hallaba detenido este inmenso depósito de Jable hacía algunos siglos por los malos (Salsolas Spisio), y las Alhu'agas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.