HISTORIA DE EL GARROBO , PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de EL GARROBO , Sevilla


MAPA DE EL GARROBO , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.625389 , -6.172421

EL GARROBO   (HISTORIA) .
  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, partido judicial, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Sevilla ( 5 leguas) S I T . en una cañada al NO. de la capital , con CLIMA generalmente frío por ser el primer pueblo de la sierra de Sevilla, aunque muy sano , pues solo suele padecerse alguna terciana. Tiene 6 6 CASAS que forman una sola calle ; casa consistorial y cárcel; iglesia parroquial (Nuestra Sra. de la Concepción), ruinosa , cuyo curato de entrada , se provee por el ordinario. El T É R M . , en el que hay varias fuentes de buenas aguas, confina de O. á N. con el del Castillo de las Guardas; dé N. á E. con el de Ronquillo y Guillena ; S. con esto último ; de S. á O. con Gerena, estendíéndose por el primer punto 3 / 4 l e g . , por el segundo y tercero 1 1 / 4 respectivamente, y por el cuarto desde 1 / 4 á 1 l e g . , y comprendiendo una casería del marqués de la Florida. Cruza parte de la jurisdicciónla ribera de Guadiamar que nace por encima del Castillo de las Guardas; por el lím. N. la de Huelva que se forma en Cumbres Altas y una multitud de pequeños é insignificantes arroyuelos. Abundan los pastos de monte bajo; hay algunas encinas , y corresponden al caudal de propios 3 deh. Los CAMINOS muy malos, como desierra, dirijen á Sevilla, Olivares, Guillena , Gerena y otros puntos. La CORRESPONDENCIA se recibe de la capital por el conductor de la adm. de Aracena, 2 veces á la semana, PRODUCCIÓN  trigo , cebada y otras semillas, siendo la mayor cosecha del primer fruto; algún ganado cabrio, caza mayor y menor de todas clases,POBLACIÓN  49 veciudad, 205 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: para contr. directas 5 7 6 , 4 6 7  producto 1 7 , 2 9 4  para indirectas 9 , 7 0 0  producto 2 9 1 . C O N T R . 1 2 , 7 2 8 . Esta población , que contaba 5 0 0 veciudad , quedó casi totalmente destruida durante la guerra de la Independencia, desde cuya época puede decirse se ha formado de nuevo lo que hasta ahora existe en ella.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.