HISTORIA DE EL CASARITO , PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de EL CASARITO , Salamanca


MAPA DE EL CASARITO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.523026 , -6.140184

EL CASARITO   (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    alq.  Agregada al ayuntamiento  De Nava de Francia, en la provincia  Y diócesis  De Salamanca, partido  Jud.  De Sequeros: SIT.  En un llano, rodeado por todos lados de corpulentos y frondosos castaños, con algunos robles, y como á 1/4 leguas  S. de donde principia la elevada y famosa sierra de Francia: el arbolado la resguarda bastante de Tos vientos; pero el que se respira es puro, y hace que el CLIMA sea saludable.  Hay una casa grande y cómoda, ruinas muy ant.  De una iglesia  Y una ermita; una fuente de abundante y rica agua, una charca á corta dist., y otras dos en el término, todas perennes, aunque escasas de agua en el estio.  Confina al N. con Zarzosillo; E. Nava de Francia y San Martin del Castañar; S. Alberca, y O. Peña de Francia y Maillo, del partido  De Ciudad-Rodrigo: y se estiende 1 leguas  De N. á S .  , y otra de Este á Oeste: el TERRENO, propiedad de un veciudad, es de secano, y su calidad flojo, algo de miga, y en su mayor parte guijarroso: casi todo él está cubierto de jara de poca altura y a guna mata baja de roble, escepto un trozo bastante regular inmediato á la casa que ya se ha dicho son corpulentos: hay muy poca tierra de cultivo, y la demás está destinada á pastos, que son de mediana calidad y no muy abundantes.  Por el estremo O. del término  Pasa un arroyo en dirección de NO.  á SE.: nace en una de las sierras inmediatas á la denominada Pena de Francia, y se une al r. de este nombre.  Los CAMINOS se hallan en mal estado, y es regular el que desde la Alberca conduce á Ciudad- Rodrigo, PRODUCCIÓN  : trigo y cebada en corta cantidad; algún ganado cabrio y mucho vacuno; pues algunas veces se mantienen mas de 400 cabecera  De este último : hay bastante caza de conejos y perdices, algunos ciervos y javalies.  POBLACIÓN  : i vec, 3 almas  CAP.  TERR, PRODUCCIÓN: 16,750 reales  IMP.: 837.  Antes de la esclaustracion de los frailes, año 1835, cuando subsistía el santuario de la Peña de Francia , se celebraba en él una feria los dias 6 , 7 y 8 de Setiembre ; la del primer dia tenia lugar en una pradera bastante deliciosa y á la sombra de sus casTaños, junto ala casa del Casarito; consistía en lienzos del pais, ropa blanca usada y algunas tiendas de paños, baqueta y suela.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.