HISTORIA DE EL CARPIO DE BERNARDO , PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de EL CARPIO DE BERNARDO , Salamanca


MAPA DE EL CARPIO DE BERNARDO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.871792 , -5.518173

EL CARPIO DE BERNARDO   (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    i. con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Salamanca (3 leguas), partidojudicialde Alba de Turmcs (1/2), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (IB;: Situación en una hondura dominada al E. por un cast.: el viento mas frecuente es el del Norte, y las enfermedades mas comunes reumatismos. Tiene 15 Casas , escuela de primeras letras concurrida por 8 niuos y dotada con 500 reales; iglesia (la Asunción) aneja de la do Villagonzalo que dista 12 leguas; cementerio y 3 fílenles de aguas delgadas en el término Este confina porN. con Villagonzalo; E. Matarralade Arapil , S. Palomares, y O. Valdesantiagn: rl ;ik Reno es de mediada calidad y le airavicsael r. Ttirmes; y aunque no hay ningún monte, tiene parte en el que se halla en el temí, de Villagonzalo. Los Caminos so reducen á veredas de pueblo: la Corersi'hmii.ncia se trac de Alba de Toriiie* los martes, jueves y sábados, y su lleva en los mismos días, papo.: Irigo, cebada y centeno; hay cria de ganado lanar Rn haslan le abundancia ; caza de perdices y pesca de anguilas, trucha», barbos > pie s pequeños. Ind.: la agricultura y ganadería* Poní.. ¡ 12 veciudad, 60 almas Cap. Terr. Phoii. I Iu, I Uo reales Iuim 6,755.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.