HISTORIA DE EL CABACO , PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de EL CABACO , Salamanca


MAPA DE EL CABACO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.565701 , -6.128649

EL CABACO   (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    : Localidad con ayuntamiento al que están agregadas las alq. Zarzoso y Zarzosillo, en la provincia y diócesis de Salamanca (U leguas), partido judicial de Sequeros (2), audiencia territorial ye. g. do Yalladolíd (23): Situación en la ladera de un cerro de poca altura que se desprende de la montuosa sierra de Francia, bien ventilado y sano: se eomponc de unas áo Casas de un solo piso bastante miserable , entre las que se cuenta la municial y cárcel, en un edificio reducido y en mal estado; cscuci de primeras letras dotada con unos 800 reales y concurrida por 20 alumnos, é iglesia de la clase de vicarias (la Purificación de Ntra. Sra.), vacante en la actualidad , servida por un ecónomo esrlaustrado , sacristán y monacillo: el cementerio se halla cstramuros, y á corta dist. 2 fuentes para el surtido del vecindario. Confina el término N. Zarzoso; E. Cereceda; S. La Naya de Francia; O. Zarzosillo y Puebla de Yeltes, (partido de Ciudad-Rodrigo) y se estiende una leguas de N. á S. y 3,4 de Este á Oeste.- el TEnRENO es flojo , pizarroso y en grandes porciones totalmente improductivo; el cultivado tiene alguna parte de regadío, dividido en porciones y cercados con tapias: todo el término es propio de los veciudad y ninguno de estos carece de corla ó muena porción, aunque solo sea para cultivar las patatas y verduras necesarias para el consumo de la mayor parle del año: hay bastante monte bajo de roble, una pequeña deh. del mismo árbol, y algún castaño, particularmentó en las heredades cultivadas: ademas de las fuentes mencionadas existen varios manantiales, una laguna para abrevadero de los ganados , y un arroyo perenne que nace en el mismo término y corre en todas direcciones: el Camino mío desde la Alborea dirige á Tamames , se halla en mediano oslado; los demás muy deteriorados': el Correo se trac de Sequeros todos los domingos, Producción: : toda rlasr de granos aunque en corta cantidad ; lino en mas abundancia, patatas, navos y algunas castañas: hay cria de ganado vacuno, cerdoso y cabrio, Ind. : ademas de la agricultura y ganadería, que es la principal ocupación dé los hab., hacen carbón y cisco , y lo venden en los pueblos inmediatos y cap. do provincia poní..: 46 veciudad 215 almas ctp. Terr. Producción: : 2i8,150 r*. IMP.: 12,407 : valor de los puestos públicos 1,464.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.