HISTORIA DE EL BERRUECO , PROVINCIA DE Cádiz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz


 


>



PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz

Localización de EL BERRUECO , Cádiz


MAPA DE EL BERRUECO , Cádiz
COORDENADAS GPS:
36.438236 , -6.020695

EL BERRUECO   (HISTORIA) .
  - Cádiz.


Datos de la localidad:

    monte en la provincia  Do Cádiz, partido  Jud.  Y término  Jurisd.  De Medma-Sidonia: SIT.  Al O. de esta c , camino de la de San Fernando, y elevado sobre el nivel del mar 505 varas castellanas.  La piedra de que está compuesto es blanquísima y dura, famosa en toda la provincia, por sacarse de ella las mejores muelas de molino: hay 5 pedreras en las que so ocupan 23 hombres, que viven allí mismo, con privilegio de uso (le armas , no solo por la obligación que tienen de trabajar graciosamente en allanar algunas eminencias de piedra en Medina, sino porque persiguen á los rateros (pie aparecen á veoes por aquellos cotornos.  Sacan el ano que mas , 64 piedras para molinos do agua ó viento, y 480 granos ó sean piedras para moler en las tahonas, redondeándolas y poniéndolas en estado deservir liara el objeto: de los desperdicios sacan la mejor cal, calcinándola en hornos, y con aquellos se hade formar la zaborra para la salidez y llanura del arrecife (pie se proyecta desde Chiclana á Medina-Sidoiiia.  En una pequeña llanura que forma la cumbre, está colocada desde la guerra de la independencia una casa de telégrafo, (pie arruinada en 1836 se reedificó á costa del pedrero de mas nombre en el Berrueco, el cual vive en ella con su familia; tiene 8 1/3 varas de largo y 4 de ancho.  Desde el monte se divisa Jerez de la Frontera, Arcos, Paterna , Alcalá, los molinos de Veger , Chiclana, San Fernando, la Carraca, Puerto Real y Puerto de Santa Maria; y á su pie brotan dos manantiales abundantes que llaman Calíllelos, bebiendosiii aguas, algo gruesas, los veciudad  Del Berrueco y de las inmediaciones.  Estuvo fortificado el telégrafo en los años de 1810 al 1812 , y defendido por una muralla y un canon dea 8.  Hay caz i de conejos, liebres y aves.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.