HISTORIA DE EL ARROYO DE CUELLAR , PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de EL ARROYO DE CUELLAR , Segovia


MAPA DE EL ARROYO DE CUELLAR , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.334675 , -4.370049

EL ARROYO DE CUELLAR   (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia, adm.  De rent.  Y diócesis  De Segovia (8 leguas), partido  Jud.  De Cuellar (1 1 / 2 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva', y aud.  Terr.  De Madrid ( 2 4 ) : SIT.  En una vistosa y despojada llanura, á las márgenesDel arroyo Tornillo que le atraviesa ; es de CLIMA templado y húmedo , espuesto á la acción de todos los vientos , y sus enfermedades mas comunes son pútridas y escirros: tiene 100 CASAS de aspecto pobre , y escasas comodidades ; otra para el ayuntamiento, en laque se halla la cárcel y el pósito; 1 escuela para niños á la que asisten 30 ; el maestro percibe 12 fan.  De centeno , y ademas la retribución de los alumnos; 1 iglesia  Parr.Dedicada á Santa  Lucía, de curato perpetuo en oposición; y fuera del pueblo está la ermita de Ntra.  Sra.  De Avienza , que representa á Maria Santísima en estado de preñez ; é inmediato á ella á su lado N. el cementerio : también hay 1 fuente para el uso del vecindario , de aguas buenas y tan delgadas que hacen daño en la dentadura.  Confina el términoPor el Norte con el de la v. de Cuellar , E. con el de Sanchonuño,S. con los de Campo y Narros, O. con el de Chañe; dist.  De la población estos lím.  3/4 log.  Con TERRENO cultivado casi enSu totalidad , y poblado de muchos pinares, algún viñedo y frutales : le cruza al N. el r. Cega , bastante lejos del pueblo: los CAMINOS son vecinales , buenos y algo pantanosos: el CORRBO se recibe por medio de balijero en Cuellar los domingos , martes y viernes , y sale al dia siguiente: I>HOD.  Trigo, cebada , center.o , algarrobas , garbanzos y otras legumbres, vino y buenas frutas", entre las que sobresalen las peras ; se mantienen t,5oo cabecera  De ganado lanar, algo de vacuno, y se cria caza menor , y alguna tenca: POBLACIÓN  82 veciudad, 310 almas: CAP.  PRODUCCIÓN: 2 0 0 , 0 0 0 reales: iMe.  00,034: CONTRIBUCIONES, según el cálculo general de la provincia: 20 reales  24 mreales por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.