HISTORIA DE EL ALAMO , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de EL ALAMO , Madrid


MAPA DE EL ALAMO , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.423630 , -3.709010

EL ALAMO   (HISTORIA) .
EL ALAMO  - Madrid.


Datos de la localidad:

    v. con ayuntamiento do la prov, adm. de rent., audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (6 leguas), partido judicial de Navalcarnero (1),  diócesis de Toledo (7): Situación en el centro de un  valle de leguas y media de long. y media de lat. á la der. del r. Guadarrama, con  buena ventilación y Clima saludable, aunque algo propenso á tercianas. Tiene 115 Casas de solo piso bajo, escepto algunas que le tienen segundo, destinado á graneros; forman calles irregulares, mal empedradas y una plaza de figura irregular en el centro de la pobl: hay casa consistorial cen cárcel, dos posadas públicas, desaseadas é incómodas; una escuela de primeras letras á la que concurren 20 niños y 12 niñas, pagada de los fondos públicos ron 3 reales diarios; una iglesia parroquial colocada al O. bajo la advocación de Santiago apóstol, cuya festividad como patrón se celebra el dia 25 de julio: el curato es perpetuo y se provee en concurso general: á 300 pasos del pueblo camino de Madrid se encuentra una ermita dedicada a la Virgen de la Soledad. Confina el Térm. por el N. con el de Navalcarnero, por el E. con Arroyomolinos, por el S. y O. con el de Casarrubios, todos á 1/2 leguas de dist. próximamente: el Terreno es llano, arenoso y pedregoso en su mayor parte; puede considerarse dividida en dos suerte» mediano é ínfimo; todo el roturado está destinado á pan lie var y otras semillas; el viñedo ocupa como 430 fanegadas; de tres huertas que hay, dos se fertilizan con noria y la otra con una fuente muy escasa: ni.una sola cepa de viña riega el Guadarrama, ni un palmo de tierra, á pesar de cruzar el tórm. en dirección de N. á S.; aunque de curso perenne es de escaso caudal, escepto en tiempo de lluvias ó nieve; sin embargo si se recogiesen bien sus aguas podrían beneficiar mucho número de tierras; cria barl>os, bogas y cachos; se pasa por un puente de piedra sólido y de buen aspecto que une los dos trozos de la carretera de Madrid á Badajoz. Carece el término de montes de especie alguna y de terrenos baldios y de propios, escepto el prado, famoso por sus abundantes aguas y yerbas, teniendo muchas fuentes de aguas dulces llamadas monterillas , la teja, el cura, del prado, y un arroyo llama dode los Vegones, que desagua en el Guadarrama. Pnon. trigo, cebada, centeno, avena, algarroba, garbanzos, guisantes , habas, vino, y poco aceite; hay ganado lanar, vacuno, caballar y caza de liebres , perdices y conejos. Pobl. 101 veciudad 437 almas: CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2.572,750 reales: IMP. 123,583. CONTH. según el cálculo general de la provincia el 11 por 100: PresupuesTo Municipal 7000 reales que se cubre con el producto de varias suertes de tierra, las casas de la v. y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.