HISTORIA DE EL AJO , PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de EL AJO , Avila


MAPA DE EL AJO , Avila
COORDENADAS GPS:
40.934288 , -5.081995

EL AJO   (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, adm. de rent. y dióc de Avila (9 leguas), partido judicial de  Arévalo (6), audiencia territorial de'Madrid (24), y ciudad g. de Valiadolid (18).- SIT. en una  llanura algo baja á ia márgenes izquierda de! r. Trabamos, ventilado  de los aires N. y  O.: es de sano CLIMA, y solo se padecen tercianas y catarros; tiene 42 CASAS   de un solo piso, regularmente distribuidas en varias calles sin orden ni empedrado; una plaza, casa de ayuntamiento, cárcel en el mismo local, escuela de  primera enseñanza dotada con 16 fanegas de trigo, á la que asisten 22 alumnos, é  iglesia parroquial matriz de la de Cebolla, dedicada á Santa Maria Magdalena, con curato perpetuo de concurso general. Confina el término por NT. con el de Cebolla, E.  con el de Plores de Avila, S. con el de Ragama, y O. el de Cisla; los dos  primeros á 1/2 leguas y los dos últimos á 1 dedist.; comprende 1,472 fau. de  tierra.- se cultivan en 2 hojas, 1,192 para cereales, de las cuales son 190 de  primera ciase, 493 de segunda, 509 de tercera, 50 de viñedo, 30 de prados  naturales, y las restantes de tierras coaciudad y baldías; hay un monte"poblado  que está comprendido en la de labor, y se halla al N. del 1. el desp. de Píteos  (V.): le cruza el r. Trábameos que corre de S. a N. con cauce poco profundo, y  an escaso de aguas, que casi se seca enelestio; sirve para el consumo del  vecindario. El TERRENO es llano, bastante fértil y de secano: los CAMINOS locales á Peñaranda y demás pueblos inmediatos, y de esta y. se recoge la  CORRESPONDENCIA cuando hay ocasión.- PRODUCCIÓN: trigo, cebada, ceQteño,  "algarrobas y garbanzas: se mantiene bastante ganado lanar y alguna caza  menor; POBLACIÓN: según los datos oficiales 28 vec, 125 almas.- CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: :  537,835 reales; IMP..- 2t,513; CO.NTRJ.-3,286 reales 33rcreales: PRESUPUESTO MUNICIPAL 6,000 reales que se cubre con la subasta de la taberna y,reparto  vecinal. Se cree con algún fundamentoque este 1. fué últimamente repoblado  por familias flamencas , por razón de conservarse muchos apellidos propios  de esta nación entre los que se cita el de Esquinfor.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.