HISTORIA DE EL SOTILLO , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de EL SOTILLO , Guadalajara


MAPA DE EL SOTILLO , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.881248 , -2.633242

EL SOTILLO   (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    L con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara i (10 leg), partido judicial de Cimentes ( 2 ) , audiencia territorial de Madrid ¡ (20), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Sigüenza (4). SIT. . en un valle quebrado y pedregoso, y atravesado por un arroyo.- goza de CLIMA templado y sano, sin que se conozcan otras enfermedades, mas que las estacionales y algunas tercianas tiene 43 CASAS; la consistorial que sirve de cárcel; un pósito con el fondo de 50 fanegas de trigo; escuela de instrucción primaria, frecuentada por 13 alumnos de ambos sexos, retribuida por los alumnos; una iglesia pan*. (Santa Marina) servida por un cura y un sacristán; fuera de la población inmediata á las casas, una fuente de abundantes y buenas aguas que provee á las necesidades del vecindario-, el término confina con los de Torrecuadrada, Navalpotro, Cifuentes, Las Ibiernas v Algora; dentro de él se encuentran varios manantiales de buenas aguas, y dos ermitas (Ntra. Sra. de Arauz y San Sebastian-, el TERRENO, en lo general es quebrado y áspero, comprende buenos montes poblados de encinal- oble y chaparro; ademas del arroyo que pasa por la población, baña "el término el r. Tajuña, que corre entre los lim. de Cimentes y El Sotillo ; facilita su paso un puente de madera construido á costa de los pueblos del partido CAMINOS, los locales, de herradura y en mal oslado CORREO se recibe y despacha en la cabecera del partido paoD. trigo , cebada, avena, patatas, judias y otras legumbres, nueces, cáñamo, cera, miel, leñas de combustible, y buenos pastos, con los que se mantiene ganado lanar, vacuno , mular y asnal; abunda la caza de perdices, conejos y liebres, también se ve algún corzo y bastantes lobos y zorras, INDUSTRIA la agrícola y dos molinos harineros, POBLACIÓN 3 4 vec , 172 almas CAP. PRODUCCIÓN 6 9 0 . 7 0 0 reales IMP. 4 8 , 4 5 0 . CONTRIBUCIONES 2 , 7 3 8 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.