HISTORIA DE EL RECUENCO , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de EL RECUENCO , Guadalajara


MAPA DE EL RECUENCO , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
41.246609 , -3.059952

EL RECUENCO   (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara ;U legi), partido judicial de Saredon (8). audiencia territorial de Madrid, (22). ? g. de Castilla la Nueva , diôciudad de Cuenca (401. Situación en una líoya circundada de elevados cerros , goza sin embargo de buena ventilación; Clima templado y sano, sin que quf\se conozcan otras enfermedades mas que algunos reumas y Ilusiones á la dentadura, que generalmente se pierde pronto por la frialdad y finura de las aguas: tiene, 170 CaSas; la consistorial, hermoso edificio,'con habitación para oércet ; escuela de instrucción primaria, frecuentada por 30 alumnos, dotada con Í,ÍOO reales; una errrtita (San Juan), en estado ruinoso ; una iglesia parroquial íLa Asunción de Ntra. Sra.), Hervida por un cura y un sacristan: Term.: confina con los de Armallones, Pozuelo, Alcanlud y Viodel; dentro de esta circunferencia , se encuentra una fuente tan abgndante que desde luego se forma un caudaloso arroyo; un gran estanque, cinco fuentes ó manantiales Üe mc'nos consideración, y dos ermitas (Ntra. Sr,i de Bicuservida v Las Mercedes), El Terreno escabroso, frió, poco fértil en lo general, y de secano lo mas, comprende buenos montes poblados do pino, »abina, enebro, romero y alguna mata parda; una deb. con arbolado de encina y dos prados de pasto. Caminos: los locales, de herradura, en mediano estado. Corbeo : se recibe y despacha en Valijeolivas. Prod : trigo, cebada, avena, oiñfimo, patatas, judias y oirás legumbres, leñas de combustible y carboneo, y buenos pastos, con los que se m.'uitiene ganado lanar , vacuno, mular y asnal; abunda la caza de liebres, conejos, perdices, corzos, venados y algunos jabalíes, van.: la agrícola, la arriería, algunos telares de lienzos ordinarios, dos fábricas de vidrio en las que so elavoian huecos y planos, cuatro molinosbarineros. Pool.: 16Î *eciudad, (J43 olmas. Cap. Prod.-. 3.090,000 reales Imp.: 216,300. CONTRIBUCIONES: 10,180.Fue de grande utilidad esta v. á los carlistas mientras la po.-eyeron en la guerra civil seguida á la muerte de Fernaivdo Vil Oe'pues'tle concluida aquella guerra en Navarra y Provincias Vascongadas, trabajó aun a esta v. una columna carlisln.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.