HISTORIA DE EL BRONCO , PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de EL BRONCO , Cáceres


MAPA DE EL BRONCO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.219383 , -6.316326

EL BRONCO   (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  Y aud.  Terr.  De Cáeeres (18 leguas), partido  Jud.  De Granadilla ( 3 ) , diócesis  De Coria(6) , c g. de Estremadura (Radajoz 31): srr.  En una llanura desigual á la izquierda  De la rivera de su nombre á la parte occidental del partido, ventilado por todas partes, con CLIMA saludable y sus enfermedades dominantes son tercianas: tiene 60 CASAS que forman 7 calles mal alineadas, con casa municipal, cárcel, escuela dotada con 1,100 reales  á la que asisten 14 niños; iglesia  Parr. Algo separada de las casas al E .  , dedicada á Santa  Maria MagdaLena con curato pepétuo en oposición; el cementerio al N. capaz y seguro, y mas lejos 2 fuentes para el surtido de los veciudad Confina el término  N. con el del Casar de Palomero yMarchagáz; E. Palomero; S. Santivañez el Bajo; O. Santa  Cruz de Panlagua y Villanueva de la Sierra, á dist.  De 1/4 á 1/2 leguas: comprende 1,659 fan.  De tierra de labor y una deh.  Que se llama Boyal al E. de la población: hay mucho monte alto y bajo; pero rozado y quemado este último forma una buena tierra para cereales; le cruza la rivera del mismo nombre , que pasa al lado O. del I., y otra mas pequeña al E. en dirección ambas deN.  á S. El TERRENO es pobre y quebrado por el N. , donde hay un buen plantío de olivos, abierto y mas productivo en los demás estremos, todo de secano, escepto varios huertos á las márgenes  De las riveras; é inmediatos á la población  Se encuentran algunos terrenos cerrados, CAMINOS : de pueblo á pueblo.  El CORREO se recibe en la adm.  De Plasencia solo una vez a la semana, PRODUCCIÓN  : aceite, trigo, centeno, cebada; lino de secaoo, patatas, legumbres y verduras; se mantiene algún ganado vacuno, que es el preferido, poco lanar, y se cria abundante caza mayor y menor, IND.  : un molino de aceite, otro harinero y una tahona, POBLACIÓN: 50 vec , 273 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  321,000 reales IMP.  16,050.  CONTRIBUCIONES  1,839 reales  29.  PRESUPUESTO MUNICIPAL4,500, del ipie se pagan 1,000 al secretario por su dotación , y se cubre con el prod.  De los pastos altos y bajos, deh.  Boyal, ejidos v tierras comunes, taberna y abacería.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.