HISTORIA DE EGUILAZ, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de EGUILAZ , Alava


MAPA DE EGUILAZ , Alava
COORDENADAS GPS:
42.863194 , -2.331971

EGUILAZ  (HISTORIA) .
OKARIZ  - Alava.


Datos de la localidad:

    L. del ayuntamiento de S. Millan en la provincia de Álava, partido judicial de Salvatierra (1 leguas), aud terr. de Burgos (25), ciudad g. de las provincias Vascongadas (Vitoria 3), y diócesis de Galahorra (15). srr en una llanura y contiguo ala carretera de Painplonaálrun su C L I M A inconstante, le combatenlos vientosN.y S . ; las enfermedades mas comunes son pleuresías , pulmonías y fiebres catarrales. Tiene 1 6CASAS, escuela para ambossexos, cuya dotación consiste en la retribución de los alumnos; i g l . parr. (San Pedro Apóstol), servida por 2 beneficiados, uno de ellos con títuto de cura , ambos de presentación del cabildo. Confina el término M. Zalduendoy Amezaga; E. San Román; S. Vicuña, y O. Mezquia. El T E R R E N O en su mayor parte es cascajal y pedregoso; tiene 2 sotos uno muy poblado de frondosos robles, y otro abundante de yerbas para pastos. Al O. hay una altura de terr. labrantío llamado Aizcomcndi, en cuyo centro y profundidad se descubrió por el dueño en el año 1832 un sepulcro, cuya estructura consistía en unos peñascos colocados á los lados y cubierto con otro , todos de descomunal magnitud, pero particularmente el que cubria, que tiene 15 pies de long., 12 de lat. y 2 1/2 de espesor á consecuencia de este descubrimiento se practicaron investigaciones en pos de lo que contenía, y se hallaron restos humanos de tamaño irregular respecto á los vivientes, sin que haya aparecido inscripción alguna que atestigüe su procedencia, solo si que las dimensiones del centro son de 10 á 11 pies de long. de Este á Oeste ; 8 á 9 de lat. de N . á S . , y de 12 á 14 perpendiculares , con su entrada al E. Atraviesa este term. un pequeño r. que se seca en el verano. El único C Í M I N O que en él se halla , es la mencionada carretera en brillante estado. La C O R R E S P O N D E N C I A se recibe de Salvatierra los lunes, jueves y sábados, y se despacha los domingos, martes y viernes, P R O D U C C I Ó N  trigo , maiz, cebada , habas, yeros, alholva, lentejas, arbejas, garramo, avena y patatas; cria de ganado vacuno, caballar y mular caza de perdices, liebres, codornices y palomas,POBLACIÓN 25 veciudad 120 almas C O N T R . con su ayuntamiento ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.