HISTORIA DE ECHAGUE, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de ECHAGUE , Navarra


MAPA DE ECHAGUE , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.654160 , -1.602479

ECHAGUE  (HISTORIA) .
UNZUE  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del valle de Orba, en la provincia y'ciudad s HP\T v a r r a , audiencia territorial y diócesis de Pamplona (4 le'g.), part iní f Tafaila (2 j / s ) , ayont. deLeoz (1 1/2); arciprestázgóneiï dorba SIT. en la cuesta de una gran altura al N. del valle-i combaten todos los vieutos; su CLIMA es frió, y se padep disenterias. Tiene 17 CASAS ; una escuela de ambos sexos m currida por 18 alumnos y dotada con 60 robos de trigo'. \a\ parr. (Ntra. Sra. de la Asunción), servida por un abad- <L' menterio y u n a ermita fSla. Bárbara). Confina el TÉRM'K sierra de Alaiz; E. la de Ajuriz; S. Bariain, y 0 . Artariai'n' estendkéndose 1/2 leguas d t Ñ . á ' S . y 1 d e E . á. 0 . ElTEBBE¡J¿ es negro y calizo, casi todo poblado de encinas, robles, arbustos y diversidad de yerbas aromáticas; !e atraviesa el r. qu¡ baja de la sierra de Alaiz á Mendivil. CAMINOS  los que conducen á la cap. de provincia y del p a r t . , en mal estado. LaCORHESPOSDENCIA se recibe de Barasoain. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, avena, cebada p a t a t a s , legumbres y pastos; cria ganado vacuno y lanarcaza de jabalíes, venados, zorros, liebres y perdices; POBLACIÓN 17 veciudad , 8 9 almas CONTRIBUCIONES con el valle. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.