HISTORIA DE EBAN DE ARRIBA, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de EBAN DE ARRIBA , Valladolid


MAPA DE EBAN DE ARRIBA , Valladolid
COORDENADAS GPS:
41.652943 , -4.728381

EBAN DE ARRIBA  (HISTORIA) .
  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    cas. y coto en la pr,ov., audiencia territorial, ciudad g. y diócesis do Valladolid (8 1/2 leguas), partido judicial de Nava del Rey ( l ) , término jurisdiccional de Siete Iglesias (1/4) S I T . á la márgenes izquierda del r. Trabancos, en la pendiente de una cuesta con esposicion al N E . , le combaten libremente todos los vientos y su C L I M A es propenso á fiebres intermitentes, producidas por las humedades del r. tiene 2 C A S A S de piso bajo, con las dependencias necesarias para un labrador, hay también una pequeña iglesia sin ningún mérito confina el T É R M . N. Pollos; E. Nava del R e y ; S. Siete-iglesias, y O. Castro-Nuño; dentro de él al rededor del cas., se encuentran restos de un murallon que circuía la antigua v . de Ebán el T E R R E N O que forma un pequeño valle, se divide en primera , segunda y tercera calidad; las dos primeras de bastante miga y la última de capa arenosa; comprende un pinarjnuevo del48 obradas, 2 prados, uno de secano y otro de regadío con una huerta, fertilizados ambos por el Trabancos, que atraviesa por medio del término y muy inmediato á las casas, C A M I N O S  los locales y el que desde Valladolid dirige á Salamanca y Ciudad-Rodrigo, todos en buen estado  el C O R R E O se recibe y despacha en Siete- Iglesias, PRODUCCIÓN  Itrigo, centeno, cebada, legumbres y vino, abundan los pastos con los que se mantienen 8 yuntas de bueyes y muías, y varios rebaños de ganado lanar, vacuno y de cerda , propios de algunos veciudad de Salamanca que conpran las yerbas; hay caza de liebres y perdices no se egerceINDUSTRIA alguna, y el C O M E R C I O está reducido á la esportacion délos granos para Santander, Madrid y Portugal, y los vinos para el primer punto, León y Asturias,POBLACIÓN  l vee., 7 almas C A P . PRODUCCIÓN  60,000 reales I M P .  6,600 C O N T R .  2,015 reales 13 mreales Este cas. que, como queda indicado, fué antiguamente una v . , ha conservado su jurisd. como coto redondo^ hasla el año de 1843 en que se agregó á la de Siete-Iglesias.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.