HISTORIA DE DUMBRIA, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de DUMBRIA , A Coruña


MAPA DE DUMBRIA , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.009327 , -9.115209

DUMBRIA  (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (12 leguas), diócesis de Santiago (8) y partido judicial de Corcubion (1 1/2). srr. sobre la der. del r. Lezaro y al E. de la capital del partido su C L I M A es templado al paso que disfruta de buena ventilación y atmósfera despejada. Se compone de las feligresia de Berdeogas, Santiago; Bujantes, San Pedro; Dumbria, Santa Eulalia (cap.); Ezaro, Santa Eugenia; Olveira, San Martin; Olveira, Santiago , y Salgueiros, San Mamed, que cuentan con unas 450 C A S A S distribuidas en diversos L. y ald. y 5 escuelas privadas sin dotación fija ni maestros examinados y en las que reciben alguna instrucción 88 niños. El T É R M . municipal confina Por el Norte con el de Vimianzo; al E. el de Zas; por S . Mazaricos, del partido de Muros, interpuesto el r. Jallas ó Lezaro y por O. con Ceé. abunda en buenas fuentes cuyas aguas dan origen al r. Castro, al propio tiempo que otras van á enrique* cer al referido Lezaro y al de las Puentes. El T E R R E N O es bastante quebrado, pero se encuentran valles y laderas destinados al cultivo, montes con robusto arbolado y praderas de pasto. Los CAMINOS que en diversas direcciones cruzan este terr. como son entre otros los que desde Santiago van á Vimianzo, Camariñas, Mugia, Ceey Corcubion, están mal cuidados, contribuyendo en parte la escabrosidad del terreno. El C O R R E O se recibe por la cap. del partido 2 veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  en lo general , maiz, trigo, centeno, patatas, varias legumbres, lino, hortalizas y frutas  cria ganado prefiriendo al vacuno; hay caza y buena pesca de truchas , reos, lampreas y algunos salmones,INDUSTRIA  la agrícola y pecuaria molinos harineros y telares para lino y lana.POBLACIÓN  478 veciudad, 2,273 almas La R I Q U E ZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: se calculó en 17.908,856 reales y la I M P .  549,212 y C O N T R . 28,933 reales El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 5,299 r s . 18 mreales que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.