HISTORIA DE DOS-HERMANAS, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de DOS-HERMANAS , Navarra


MAPA DE DOS-HERMANAS , Navarra
COORDENADAS GPS:
37.277203 , -5.923914

DOS-HERMANAS  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia de Navarra, partido judicial de Pamplona trae su origen de dos manantiales que nacen, el uno en los montes de Jaunsaras y Arraras, y el otro junto al L. de Oroquiela, los cuales corren de N . á S . por el valle de Rasaburua mayor, hasta reunirse masarriba de Aizaroz vuelve entonces en dirección E . y al corto espacio hacia el O. para recibir frente de Urriza, donde también cambia de dirección, el caudaloso arroyo que bajando de Lecumberriy San Marcial, viene á fertilizar con el brazo principal de Dos-Hermanas los valles de Imoz y Gulina en el último empieza á variar surumbo al S E . , conservándolo hasta que rindiendo su caudal al r. Arga, cerca de Ibero, pierde su nombre, no sin haber recibido antes en su cauce, entre Atondo y Añoz, el r. Burunda (V.) y sufrido cuantiosas sangrías con motivo del riego que da al valle deOllo y á las cendeas de Iza y Olza, por cuyos sitios atraviesa en t o la su estension, le cruzan 8 puentes, da movimiento á varios molinos harineros y se crian anguilas, barbos, bermejuelas y truchas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.