HISTORIA DE DOS-AGUAS, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de DOS-AGUAS , Valencia


MAPA DE DOS-AGUAS , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.289322 , -0.799848

DOS-AGUAS  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y d i ó c . de Valencia ( 1 0 leguas), partido judicial de Jarafuel ( 5 )  S I T . en la ribera izquierda del r. Júcar, al pie de una encrespada sierra que desde la Muela del Oro se avanza hacia el monte Caballón; hállase resguardado de los vientos del N . ; su C L I M A es algo fresco y sano. Tiene 1 5 0 C A S A S pequeñas en lo general y de mal gusto, las que se distribuyen en calles desniveladas, algunas de ellas intransitables, y una reducida plaza en el centro del pueblo, frente de la iglesia parroquial esta, bajo la advocación de Ntra. Sra. del Bosario, se halla servida por un cura propio de e patronato del Sr. marqués de Dos-aguas, señor terr. El T É R M . confina Por el Norte con los de Macastre, Yátova y Turis (partido judicial de Chiva); E. Montroy, Beal, Lombay (todos del partido de Carlet) y Tous (partido de Albcrique); S. Millares, y O. Cortes de Pallas, estendiéndose sobre 1 1 / 2 leguas de N- á S. y 3 de Este á Oeste El T E R R E N O es montuoso, sumamente áspero y pedregoso, de modo que no se puede laborizar ni aun la centésima parte de él por lo regular se destina á pastos, y el monte bajo lo convierten en carbón, sin dejar criar leñas Í para maderas. La porción que se cultiva es regularmente productivo, y parte de él se fertiliza con las aguas de algunos i manantiales, principalmente de la fuente de San José, que brota á la dist. de 1 / 4 de hora del pueblo. Los C A M I N O S son de herradura y muy escabrosos. La C O R R E S P O N D E N C I A se recibe de Buñol por medio de un peatón todos los domingos, P R O D U C C I Ó N cereales de todas clases, aunque en corta cantidad, algarrobas, alguna seda y hortalizas, sostiene abundante ganado lanar y cabrio; caza de conejos y perdices con algunos animales dañinos, y pesca de barbos y anguilas en el Júcar.INDUSTRIA  la agrícola y 3 molinos harineros, dedicándose la mayor parte de los hab. á hacer carbón, viviendo casi de continuo en ios breñales del término donde se les ve tan negros, mal vestidos y estropeados, que impondrían al que les encontiase por primera vez en aquellos desiertos,POBLACIÓN  2 0 9 v e c , 6 6 2 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  3 . 8 7 2 , 2 8 0 reales IMP.  5 0 , 8 7 2 . C O N T R .  4 , 6 2 2 con 2 6 mreales El PRESUPUESTO M U N I C I P A L asciende á 2 , 0 0 0 que se cubren con los productos de la tienda de abacería, taberna, impuesto sobre carnes y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.