HISTORIA DE DORRIA, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de DORRIA , Girona


MAPA DE DORRIA , Girona
COORDENADAS GPS:
42.334679 , 2.068468

DORRIA  (HISTORIA) .
TOSES  - Girona.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de Gerona ( 1 5 leguas), partido judicial de Ribas ( 2 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona ( 2 1 ) , diócesis de Seo de Urgel ( 1 0 ) ; forma ayuntamiento con los pueblos de Tosas, Fernells, Nava y Planes, srr. en una ladera, rodeado de montes , dominado por uno llamado Campo de la Creu, con libre ventilación y C L I M A sano Tiene 2 5 C A S A S , 1 i g l . parr. (San Víctor papa y mártir), de la que es anejo la del L. de Fornells , servida por un cura de primer ascenso. El T É R M . es común con los de los pueblos de que se compone el ayuntamiento; la jurisdicciónde este confina con la Cerdaña francesa, Gómbren , Cartellar de Nunch, Urg, Vilar y Pianolas, comprende un pequeño barrio ó aldea llamada Casas de Espinosa, el manso que nombran Cugamells, y una ermita dedicada á Santa Bárbara. El T E R R E N O es frió y montuoso en general, le fertilizan cuatro arroyos nombrados Bosquet, Torren-petit, Torren-gros y Torren lloiire , cuyas crecidas corrientes se unen y confluyen en el r. Bigat, junto al caserio Espinosa. Los C A M I N O S dirigen á los pueblos limítrofes, á Francia y á Puigcerdá, y se hallan en mal estado. De este último punto y de Bipoll, se recibe por conductor el C O R R EO sin dia fijo, P R O D  centeno, cebada, maiz, garbanzos , trigo, patatas y legumbres; cria ganado de todas clases , con preferencia el vacuno; caza de liebres y perdices , y pesca de truchas esquisitas.INDUSTRIA la agrícola y un molino harinero, C O M E R C I O  de ganados, esportacion de frutos sobrantes é importación de vino, aguardiente y aceite,POBLACIÓN  2 1 v e c , 1 0 9 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  1 . 0 6 8 , 0 0 0 reales I M P .  2 6 , 7 0 0 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.