HISTORIA DE DONVIVAS, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de DONVIVAS , Salamanca


MAPA DE DONVIVAS , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.964970 , -5.663025

DONVIVAS  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    arroyo que nace en la provincia de Salamanca, partido judicial de Sequeros, término jurisdiccional deGarcibuey (1/2 leguas), en una abundante fuente denominada del Arca; próximo á ella, y en dirección de Miranda del Castañar, se encuentran 4 ó 5 arcos de unos 2 0 pies de elevación, 5 de lat., y todos juntos sobre 5 0 de long. se cree generalmente que servían en la antigüedad de acueducto para conducir las aguas desde aquella fuente á la v. de Miranda, mas esto no pasa de ser una oscura y dudosa tradición, por no encontrarse en la 1/2 leguas de dist. que hay á aquella población otra señal ni vestigio que confirme la anterior opinión. Este arroyo corre de N. á S. por el espacio de 1 leguas, desembocando en el Alagon, término de la anterior v. al lado opuesto, como á 1/4 de leguas por encima del Sangusin. Hay ademas en su álveo en una y otra ribera diferentes manantiales que hacen sea el arroyo que describimos de curso perenne, aunque lleva poca agua. Su cauce es demasiado profundo, por lo que apenas riega alguna que otra heredad. Tiene un puente con dos machones de piedra, el piso de madera y alzas de mamposteria; es bastante fuerte y de 2 0 pies de long., 12 de alto y casi lo mismo di ancho.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.