HISTORIA DE DOBRES, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de DOBRES , Cantabria


MAPA DE DOBRES , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.061588 , -4.641509

DOBRES  (HISTORIA) .
SOBERADO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    I . en la provincia de Santander, párt, judicial de Poíes, dióc de León, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos, ayuntamiento de Vega de Liébana srr. en la vertiente de una gran montana en parage algo llano su C L I M A es frió por lo mucho que nieva, pero sano, pues no se padece ninguna enfermedad endémica. Tiene unas 38 C A S A S divididas en 2 barrios (Cucayo y Dobres), casi todas pobres, desaliñadas y mal dispuestas ; escuela de primeras letras durante G meses de invierno, dotada con 1 2 0 reales y la retribución de 1 ó 2 reales y una torta ó pan de 2 libras al mes por cada uno de los 2 0 niños que la frecuentan ; i g l . parr. (San Mames) servida por un cura de primer ascenso y* presentación de voces gentílicas; una capellanía de patronato particular con cargo de misas y sin residencia; cementerio junto á la i g l . ; 2 ermitas (San Roque y San Esteban;, y buenas aguas potables. Confina N . y E. Barago; S. valdios de Pineda, y O. la Vega y Barrio , á una hora el mas distante. El T E R R E N O escepto el de las inmediaciones del pueblo que es algún tanto llano, el réstame se compone de monte espesísimo de robles, haya y oíros arbustos; la parte que está en cultivo es de buena calidad. Los C A M I N O S son locales y malos; se andan no obstante con carros recibe la C O R R E S P O N D E N C I A en Potes, PRODUCCIÓN  trigo, maiz, habas y patatas los granos no bastan para cl consumo ; cria ganado vacuno, lanar, cabrio, de cerda y caballar; caza de lobos, zorros, jabalíes, osos, rebecos y palomas torcaces,INDUSTRIA y C O M E R C I O  construcción de ruedas y aperos para la labranza (pie cambian por trigo en Castilla,POBLACIÓN  3 0 v e c , 9 1 almas C O N T R . con el avunt.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.