HISTORIA DE DESIÑANA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de DESIÑANA , Navarra


MAPA DE DESIÑANA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.695393 , -1.676069

DESIÑANA  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    desp. del valle de la Berrueza en la provincia de Navarra (á Pamplona 11 leguas), partido judicial de Estella (4) srr. en llano por la parte de S. y E . , y en pendiente ó cuesta Por el Norte y O . , con CLIMA frió, combatido por los vientos N . y NO. En el sitio donde indudablemente estuvo el pueblo , se encuen tran varias piedrecitas, restos de las ant. CASAS  la i g l . , única cosa que existe , se halla y a sin torre y la mitad de la nave descubierta; pero el resto del edificio podrá aun atestiguar por muchos años que hubo un pueblo también hay vestigios de una ermita que según tradición fué dedicada á San Pablo. Confina el TEKM. N. y E. Asarta ; S. Nazar, y O. Zúñiga  en él brotan varias fuentes , cuyas aguas son poco considerables y de no muy buena calidad. El TERRENO participa de monle y llano. Los CAMINOS son de herradura y conducen á los pueblos limítrofes, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , habas , lentejas , garbanzos , vino y patatas ; se crian pocas perdices, conejos y liebres. Hasta hace poco tiempo no se ha resuelto si este desp. correspondía al ayuntamiento de Nazár ó al de Asarta ; entretanto el primero disfrntaba de los pastos , y últimamente ha quedado sujeto también á su jurisdicción.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.