HISTORIA DE DEHESA DE ROMANOS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de DEHESA DE ROMANOS , Palencia


MAPA DE DEHESA DE ROMANOS , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.639835 , -4.435236

DEHESA DE ROMANOS  (HISTORIA) .
VILLABERMUDO  - Palencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Palencia ( 1 3 leguas), partido judicial de Saldaña ( 5 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (21). S I T . en una altura donde le combaten todos los vientos; el C U M A es sano y las enfermedades mas comunes calenturas y dolores de costado. Tiene 4 0 C A S A S , todas mal construidas, débiles y de mala distribución interior están divididas en dos barrios distantes i / 1 cuarto de leguas el uno del otro, entre los cuales se halla la casa consistorial. En cada barrio hay una parr. servida por un cura teniente, dedicadas la una á San Martin y la otra á Santa Eugenia, existiendo también una ermita con el título del Salvador; la escuela de primeras letras solo está abierta 6 meses en la estación de invierno, y á ella concurren unos 12 alumnos de ambos sexos, cuyo maestro no tiene mas dotación que las retribuciones convencionales de los mismos hay por último dos fuentes de buenas aguas para el surtido del vecindario. Confina el T É R M . N. Berzosa y Villavega; E. la V i d y Santurde; S. Sotillo y Olea, y O. Collazos y Oteros. El T E R R E N O es en su mayor parte de monte plantado de roble y brezo, muy flojo, árido y de poca prod. comprende 3 vallecitos, por cada uno de los cuales corre un pequeño arroyo cuyas aguas se aprovechan para el riego dé algunos pedazos de tierra que siembran de lino. Los C A M I N O S son de herradura para los pueblos i n mediatos, P R O D U C C I Ó N  trigo, centeno, cebada, y lino; ganado lanar y poco vacuno, y caza de liebres, conejos y perdices,INDUSTRIA  la agrícola y 2 telares de lienzo,POBLACIÓN  28 v e c , 1 4 0 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  8 5 , 0 3 5 reales I M P .  2 , 2 3 2 . El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á unos 4 0 0 r s . , los que se cubren con el fondo de propios, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.